sábado, 25 de mayo de 2013

Jugando a coser ropa: Dress Your Doll

Desde DeMartina nos ha llegado otro juguete para probar: Dress Your DollEs un kit para coser un conjunto de ropa para muñeca "talla Barbie".


Confieso que cuando lo vi me pareció complicadísimo. En teoría es a partir de 7 años (mi nena tiene 5 años) y hay modelos más sencillos y otros más complicados... este es de los más complicados.

Trae una lámina de tela tipo camiseta, con las piezas para recortar y coser estampadas, y una hoja de papel con el mismo patrón y el nombre de cada pieza.


Lo primero que hicimos fue identificar cada pieza. Mi nena mirando el dibujo y los colores enseguida las encontró todas. Me quedé boquiabierta.

Después recortó las piezas por la línea más exterior (indicada con unas tijeras).


Pensaba que recortar esta tela sería muy complicado, pero fue fácil, mi nena se las arregló perfectamente.


Después colocamos las piezas correspondientes para coserlas, de forma que el color de la línea discontinua coincida.

Yo enhebré la aguja (con el hilo en doble, para que no se salga, y un nudo al final).
¡A coser!


Ella cosió y recortó, yo iba haciendo los nudos.

¿Se cansó? ¡¡Para nada!! Fue montando y cosiendo, entusiasmada.
Sólo la ayudé un poco con un par de piezas más complicadas, y su muñeca heredada (¿aún son así las Barbies?) en una tarde ya luce modelito.


¡Ha sido divertidísimo! Me ha sorprendido lo bien que cose mi nena.

El conjunto le va perfecto de talla a la muñeca, otro día usaremos el patrón en papel para hacerle otro.


Si os interesa Dress Your Doll, podéis encontrarlo aquí, hay muchos modelos distintos.

¡Gracias por dejarnos probar!




17 comentarios:

  1. A la teva nena el que més li deu haver agradat és cosir com sa mare ;-)

    ResponderEliminar
  2. Uau!!... Qué divertido parece! ;)

    ResponderEliminar
  3. ostras que xulo!! em pensaba que era de paper, com el que teniem nosaltres de petites, i veig que es la prenda estampada en roba! molt bo! y el look es very very yankee!! :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo tengo una cosa parecida, se llama Corta y cose pero es la antigua muñeca Nancy. Yo colecciono NAncys antiguas y lo encontré en una tienda que cerraba y lo tenían por ahí perdido.La verdad es que mi hija le tiene ganas pero a mi me da pena usarlo porque es original de finales de los 70.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial. Le ha quedado estupendo. Enhorabuena a tu nena de mi parte!

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión que tu nena consiga coser estas cosas tan pequeñas...me parece difícil hasta para mi! Para practicar coser a mano le vendrá bien a cualquiera ;-)

    ResponderEliminar
  7. Esta niña apunta maneras pero de las serias!! Qué bien lo ha hecho!!

    ResponderEliminar
  8. Ya tienes heredera para las cositas de coser!!! Y el juego me parece genial una forma muy chula de meterlas en el mundillo de la costura!!!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja... Te ha salido competencia en casa! Ya sabemos de quièn ha heredado el don de la costura.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno poder compartir desde tan pequeña!! Me ha encantado el juego para mi nena.
    Por cierto, qué bonito te ha quedado el blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Quins invents!! Però com diuen totes, que bé poder compartir estones de costura amb la teva peque!

    ResponderEliminar
  12. Pero que bien lo ha hecho!! lo lleva en la sangre!!! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ostras, que xulo! Segur que la teua nena s'ho va passar de meravella. I tu més veient-la ;-) Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado chulísima!! Me encanta el Kit!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...