sábado, 23 de junio de 2012

Un mono para mi nena



Para sacar la parte del pantalón podéis usar este tutorial.

Esta vez me apetecía un mono, así que le he hecho una cintura muuuuuy ancha.

Para la cintura:
He cortado un rectángulo de 25cm de alto y 1m de largo (para talla 5 años).
He doblado el rectángulo (que quede de 25cm de alto y 50cm de largo), las caras malas tocándose, y he cosido el lateral para formar un tubo. Después le he dado la vuelta y he vuelto a coser allí mismo. Así queda con costura francesa (el borde no se deshilacha porque queda entre las 2 costuras).
Le he hecho un dobladillo en la parte de arriba.

Ahora viene la parte de fruncir:
He usado elástico estrecho flojito (unos 3mm de ancho) y lo he cosido estirado haciendo una espiral.
Cuando lo frunces encoge también un poco de alto.

Queda así:


Lo he unido al pantalón usando costura francesa.

Los tirantes son 2 rectángulos de 5x35cm, doblados 2 veces a lo largo de manera que los extremos queden escondidos dentro, y cosidos con la máquina.

Los tirantes están cosidos delante del cuerpo y se anudan al cuello.

Los bajos del pantalón están hechos igual que la cintura, con 2 vueltas de elástico fino cada uno.


Queda precioso pero es poco práctico para ir sola al baño.
Les pondré algo a los tirantes para atar detrás también, y que pueda subirlo y bajarlo sola.

¡¡Es comodísimo!!


Además puedes arrugar el cuerpo hacia abajo y te queda un pantalón para llevar con cualquier camiseta. Me encantan las prendas transformables.

¡Ahora vamos conjuntadas! (aquí está el mío)



18 comentarios:

  1. Yo también tengo en camino unos con fruncido, a ver si los consigo terminar. Me ha encantado tus pantalones, pero el mono ya es lo más!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el mono, pero la última foto las dos juntas me ha encantado, qué chula!

    ResponderEliminar
  3. me encantan. Y las 2 vestidas igual es genial

    ResponderEliminar
  4. Quina bona idea! Estau maquíssimes!

    ResponderEliminar
  5. Que xulos t'han quedat! Tinc un dubte, amb quin tipus de puntada subjectes l'elàstic? recta travessant l'elàstic amb l'agulla o zigzag "rodejant" l'elàstic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'he posat amb puntada normal, la meva màquina no té zigzag ni res més!
      Però la puntada normal va bé perquè coseixes la tela plana amb l'el·làstic estirat, així que quan estires el fil no es romp perquè la tela no estira més que el fil.

      Eliminar
  6. Tu idea del mono ha sido genial y te ha quedado taaaaaaaaaan bien!
    A ver si saco un hueco y pruebo tu versión!
    besos

    ResponderEliminar
  7. tu cabecita no para nunca!
    está genial el mono! y las dos a conjunto es genial!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, estais chulisimas las dos a juego. Y esa tela es muy bonita!
    besoso

    ResponderEliminar
  9. Muy chulos los dos!!!
    Yo tengo tela para un mono de ese tipo, pero con la parte de arriba más flojita, espero hacer tutorial, a ver si esta vez me acuerdo de sacar las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha ENCANTADO!!!!!pero que graciosas las dos iguales!!!!. Esta versión va a tener seguidoras, ya verás.

    ResponderEliminar
  11. Está taaaan bonita! Es un traje precioso y ella debe de estar encantada <3

    ResponderEliminar
  12. hola guapa fantastico!!! ha quedado genial pero.. una pregunta, haces dobladillo en la tela fruncida? le pones forro? no se clava el elástico en la piel cuando lo pones? o es que no lo has apretado mucho? es que tengo unos pantalones que llevan el fruncido con forro y aun asi se me clava un poco la goma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué dobladillo? el de la parte de arriba lo hago antes de fruncir :)
      El elástico está flojito, no le deja ninguna marca. A mí tampoco me gusta que se marquen. No va forrado.
      Era un elástico muy muy flojo, al que no le daba salida justamente por eso.

      Eliminar
  13. Dawn guapa estoy haciendo el mono y m gusta tanto q el tirante vaya al cuello q voy a fijarlo con snaps para arreglar el tema de la autonomia de los peques q t parece? T enviare fotito al fb... la tela es genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...