sábado, 2 de junio de 2012

Pyssla: cuentas de colores


El otro día compramos (aquí) estas cuentas de colorines. Es un bote grande que tiene muchísimas. También compramos (aquí) las bases de pinchitos para colocar las bolitas.


Colocar las bolitas en las bases es más complicado de lo que creía: los pinchitos son pequeños y los agujeros de las cuentas son grandes, al mínimo empujón se descoloran.
A mi nena (4 años) no pareció importarle, y con mucha concentración y paciencia las fue colocando.
Primero rellenó el corazón, y después pasó a improvisar unas flores.
Estuvo un buen rato entretenida.


Y después viene la parte en la que ayuda mamá: podemos planchar las bolitas para que se queden pegadas entre ellas.
Primero colocamos encima un papel que traen, para que no se pequen a la plancha, y las planchamos un poquito.
Después levantamos con cuidado el papel y las bolitas se separan de la base.
Podemos colocar el otro papel en la cara que no hemos planchado, y darle otra planchadita. Basta un momento y poca temperatura.


¿Y qué hacemos con este corazón? Nosotros le pondremos un imán e irá a la nevera con el resto de imanes.
Se pueden hacer broches, pendientes, adornos de navidad...
También podemos usar las bolitas sin planchar, hacer collares, series, hornearlas...
¡Creo que las usaremos muchísimo!

17 comentarios:

  1. Per si se t'acaben les idees...
    http://pinterest.com/mireiatown/hama-pyssla/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial, gràcies! quan pugui entrar a pinterest el posaré a seguir i em muntaré el meu àlbum :D

      Eliminar
  2. Ummmm!! cuántas posibilidades!
    ese corazón merece un lugar privilegiado en el frigo!!

    ResponderEliminar
  3. Bonito corazón!!!
    Y cuando se te acabe el papel que trae, vale el papel de horno, comprobado!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonito y cuántas cosas se pueden hacer! Yo estaba buscando cuentas de colores por aquí, para enhebrar, pero no he conseguido lo suficientemente grandes como para que niños de 2 años no corran riesgos con ellas (no siempre, pero aún se meten cosas a la boca de cuando en cuando).
    Me encantó lo del planchado!
    Gracias por compartirlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. te lo tienes guardado a 7 llaves no? si mi hija coje este bote, madre mia madre mia! que guay lo que puedes hacer con eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja lo tenemos lejos del peque, que disfrutaría esparciéndolo y llevándoselo a la boca

      Eliminar
  6. No conocía esto, se parecen a los juegos de chinchetas de cuando era pequeña. Mis niñas todavía no sabrían usarlo, pero todo se amdará.

    ResponderEliminar
  7. De que material son las cuentas? Nunca las habia visto.
    ♥Naty♥

    ResponderEliminar
  8. ei! gràcies Pantigana,jo també venia a oferir el pinterest com a inspiració! je je je
    a la meua parella el que mes li agrada es clasificar-les per colors; es pot fer a una maleteta d´aquestes dels tornillos que porten departaments i es tanquen,etc.
    ell diu que li relaxa,je je je

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!!!!!!! Queda mucho para que mi peque lo pueda hacer pero... apuntado!!!!!

    ResponderEliminar
  10. que bonito corazón!! ahora que haga su nombre (le llevará varios días, jejeje!)

    ResponderEliminar
  11. yo tengo eso tengo 13 años y cuando hago muchos pues los vendo y me gano un dinerillo una vez me gane mas de 10 euros asique vengaa a vender esto jajajajaa un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    LLego hasta aquí por recomendación de EliMSha, ya que acabo de escribir en mi blog unas entradas con estas cuentas de colores.
    En nuestro caso, al principio me desanimé porque no dieron el resultado que yo esperaba, pero enseguida otras madres me dieron buenas ideas para hacer con ellas.
    Aquí me quedo de visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maribel :D
      A mí me desanimó ver llaveros hechos así, si es bastante frágil! pero para otras cosas, genial :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...