lunes, 18 de junio de 2012

Dragón - marioneta

El domingo a mediodía me inspiré de repente y decidí emprender una caótica maratón para coser un dragón-marioneta-de-mano para regalar a una amiga esa misma tarde.


Así que rebusqué unos retales y me lancé a la improvisación total (a veces me da por ahí y coso sin pensar... no aseguro que siempre llegue a buen puerto jajaja).

Esta vez no hay tuto, porque empecé a hacer fotos y fui modificando tantas cosas que ya no me servían las fotos iniciales y abandoné.


Materiales:
  • polar verde
  • polar rojo (para el interior de la boca)
  • fieltro rojo (para las puntas y el final de la cola)
  • fieltro blanco (dientes y ojos)
  • fieltro negro (ojos)
  • fieltro marrón oscuro (agujeros de la nariz)
  • fieltro naranja (lengua de fuego)
  • hilo (verde, rojo, blanco, negro, amarillo...)
  • tijeras normales y tijeras de zigzag
  • máquina de coser y aguja
  • relleno de cojin




Lo importante era que la boca se pudiera abrir, para darle vida al dragón. Así que por ahí empecé, una boca que se abre completamente bordeada de dientes puntiagudos.


La cabeza con mofletes, para que no pareciera una serpiente. Los pobres mofletes se aplastaban, pero lo arreglé con un pequeño cojín con relleno dentro de cada moflete.


Dos simpáticos ojos de fieltro (que el dragón tiene que ser para peques!)
Pero directamente sobre la cabeza los ojos quedaban muy planos, así que añadí una pieza extra encima, cosida a mano y rellena de guata, con los ojos cosidos.


Una lengua de fuego, recortada en fieltro y cosida sólo en la base, y 2 agujeros para la nariz (de polar por fuera y fieltro por dentro) terminan la cabeza. Simpático, ¿no?

Para el cuerpo, un cilindro de polar, que llegue hasta nuestro codo, para que el dragón pueda asomar bien en teatros y puertas.


Aprovechad la costura para incluir las puntas de fieltro. Mejor si la tela cede a lo ancho. El cuerpo lo he unido a mano a la cabeza.
Las dos últimas puntas rojas sobre la cabeza están cosidas a mano encima del polar.


Unas alas de fieltro verde oscuro, con 2 capas de fieltro y pespuntes en verde por abajo y amarillo por arriba, y recortadas con tijeras de zigzag. Están unidas a mano al cuerpo.


Para la cola, otro cilindro de fieltro, más estrecho en la punta. De nuevo incluid las puntas de fieltro en la costura.
La cola está cosida a mano al cuerpo.


Al final de la cola, 2 triángulos de fieltro cosidos juntos y recortados con la tijera de zigzag.

¡¡Listo!!





















22 comentarios:

  1. Wow, quin drac més xulo, m'encanta!!! ets un artista! petons:)

    ResponderEliminar
  2. qué gracioso!! creo que voy a hacer uno... o dos!

    ResponderEliminar
  3. Es que me meo con este dragón! A los enanos les va a gustar por lo menos tanto como nos está gustando a los mayores! Ya nos contarás sus reacciones

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Eres admirable.

    ResponderEliminar
  5. que buena improvisación, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  6. Es super chulo este dragón, tiene cara de pillo y de muy simpático!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Es monísimo, me encanta, que buena idea para regalar!! un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta... qué imaginación tienes... y qué suerte la de tu amiga...

    ResponderEliminar
  9. pues que viva la improvisacion! te quedo bien chulo, es una pasada de bonito...felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Que guaiiiiiiiiiiiiii !! Que resalao!!

    Jo estic buscant com fer una disfressa de drac còmoda pel David, que li encanten els dracs . la teva proposta és molt inspiradora
    gràcies !

    ResponderEliminar
  11. es una pasada.......... sigues siendo mi ídola

    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Fantástico! te lo voy a copiar para mi sobrino Sebastián, si lo permites.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Quería saber si tenes o pudieras hacer las plantillas del dragón? O como hiciste para hacer la boca y cara ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no tengo patrones, fui improvisando todo sobre la marcha :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...