lunes, 4 de junio de 2012

Ordenando las canillas

Me encantan las canillas, de colorines, tan monas, y tan fácil cambiar el color en la máquina. Tengo un montón.
Hasta ahora rebuscaba hasta encontrar la que quería, pero entre que se liaban un poco y que no las veía todas a la vez.


La solución ha sido fácil: una cartulina doblada para mantenerlas a todas derechas y poder elegir de un vistazo.

Materiales:
  • una cajita (a mí me encantan las de metal, esta era de caramelos, voy guardándolas todas) mejor si no es muy alta para que las canillas no se descoloquen al girar la caja. Por ejemplo un estuche de lápices metálico debe ir fenomenal
  • cartulina (medidas: largo de la caja x algo más del triple del ancho de la caja)
  • tijeras
  • pegamento de barra
  • regla
Marcamos en la cartulina cada 1,5cm (por donde la doblaremos).
Doblamos (doblamos hacia arriba por las rayas oscuras finas, y hacia abajo por las rayas claras finas).


Pegamos con pegamento de barra las separaciones verticales.


Ajustamos al tamaño de la caja, y lo metemos dentro.
¡Ya podemos colocar las canillas!


13 comentarios:

  1. que ordenado todo! desde que tengo la overlock se me ha cuadriplicado los hilos y tengo que ponerme a ordenarlos urgentemente!

    ResponderEliminar
  2. Te lo copio seguro!! Me encanta la idea! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial!!! Lo probaré!!!
    Su.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto!!!! Esto tengo que hacerlo, yo las tengo en un bote redondo y es más complicado de ver la canilla que busco, me encanta, gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena idea!
    A mi me hizo un invento mi chico, un día que no dejaba de armar, le mandé que me hiciera algo, a ver si le saco foto y la subo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu idea. Tanto que ya tengo mi caja metálica y todo lista para sacar un rato y hacerlo.
    Llevo tiempo siguiendo tu blog porque tienes cosas muy chulas, hice tu disfraz de fresa y me encantó.
    Un saludo

    Cristina

    ResponderEliminar
  7. De las ideas que he visto,la que más me gusta

    ResponderEliminar
  8. que apañada eres, lo hago yaaaaaa y sin gastar, jaja, gracias!

    ResponderEliminar
  9. me chiflaaaaan esas cajitas, podría tener milll

    ResponderEliminar
  10. Perfecto! Lo he probado y en una caja metálica que era de cigarros entran 7 filas de 7 canillas!! No me deja adjuntar foto... la gracia es que en casa nadie fuma pero me dieron la cajita y ha sido muy útil!! Muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...