jueves, 14 de junio de 2012

Sellos de goma hechos a mano


El otro día os enseñé mi primer sello de goma.


La verdad es que son adictivos y ya he hecho alguno más.
Os cuento cómo, y seguro que os animáis.






Necesitamos:
  • una goma (*) o mejor unas cuantas
  • herramientas para tallar el sello, las compré en una papelería grande, seguro que en tiendas de manualidades también hay, y son baratas (unos 4€)
  • cúter
  • papel, rotulador y tijeras
(*) por ahora sólo he probado las Milán, pero son un poco blandas y se rompen un poco, así que iré probando otras marcas. Ya os contaré.
EDITO: he probado también las Spaper y fataaaaal, muchísimo mejor las Milán.




1.- Dibujamos en papel el motivo que queremos tallar en el sello.
Lo recortamos y lo colocamos sobre la goma.




2.- Dibujamos el contorno, con cuidado para estropear la goma, que lo que marcamos es lo que queremos que quede para estampar. Yo lo dibujo con rotulador, para no tener que apretar.

3.- Con el cúter, cortamos lo que sobra de goma, dejando un márgen pequeñito para el sello.




4.- Con la herramienta vamos vaciando con cuidado todos los huecos.




No dejéis los bordes exteriores muy altos porque es fácil que manchen al estampar.

5.- Si tenemos tinta, podemos probar de estampar y ver si necesita algún retoque.


23 comentarios:

  1. están todos bien, pero el de los rombos es mor-tal!

    ResponderEliminar
  2. cuando tenga tiempo voy a por el material para hacerme unos, estan geniales!

    ResponderEliminar
  3. me encanta , mira que habia visto esas herramientas pero no sabia para que eran.
    Te han quedado super chulos, me lo apunto !!

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. VAYAAAA! que currada! pero me encanta el resultado. ahora ya tienes tus sellos personalizados! me apunto tu tutorial para siguientes proyectos! muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me has ayudado mucho. Me animo a hacer la prueba.

    ResponderEliminar
  6. Ains...esto todavía lo tengo pendiente, yo utilicé esas herramientas en el cole, para hacer un cuadro en relieve, y ni me acordaba hasta que los he visto en tus fotos. Vaya ratito más entretenido que te habrás llevado!!!!

    ResponderEliminar
  7. Geniales todos!! Tiene pinta de dar algo de lata, y desde luego yo no voy a encontrar las herramientas por aquí, pero me muero de ganas de probarlo...

    ResponderEliminar
  8. Me encantannnnnnnnn!! QUé bonitos quedan!

    ResponderEliminar
  9. Me tienes enamorada con tus sellos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!! también de corchos, me voy ligeramente mas por los corchos porque así reutilizamos algo... ese afán mío por reusar jaja

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos! creo que me voy a animar a hacerlos, me has convencido!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el paso a paso en la elaboración de los sellos... porque a mí me faltaban las herramientas esas... yo le hice a mi peque unos sellos con tapones de corcho con un cútex sólo y paciencia... y me costó bastante.

    ResponderEliminar
  13. ME PARECE " UN PELÍN DIFICIL", CON LO TORPE QUE SOY

    ResponderEliminar
  14. Pero qué pulso!!
    Son la caña todos pero esa mariposilla me parece super graciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Això ho he de provar aviat.
    T'han quedat genials!

    ResponderEliminar
  16. Qué chuloooo!!!!

    En el coelgio hacíamos algo así pero en versión cutre-dolorosa.

    Pintorreabamos una goma y la presionabamos a muerte contra la piel.. y al final se quedaba "el tatuaje". Pero tu versión es mucho mejor jaja
    Tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  17. me encantan! esto promete ser el principio de una larga serie de estampados!

    ResponderEliminar
  18. T'han quedat molt bé!!! estic desitjan veure les teles estampades! petons:)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Muy chulos! Yo estoy enganchada al carvado de sellos!

    Te dejo mi blog por si te apetece bucear:
    http://laventanademidesvan.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Son super originales y creativos, me encantan.
    Un beso y feliz año.
    Mayra

    ResponderEliminar
  22. El sello de rombos me encanta... una camiseta de rombos debe quedar monísima...
    Tu ya eras una experta, no te ha hecho falta mi carva conmigo.
    Besos guapa!
    Vero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...