domingo, 10 de junio de 2012

Helado de yogur griego con mermelada de fresas

Cuando vi esta receta de helado de Para mi peque con amor no me pude resistir.

Aquí va mi versión, ¡ha quedado buenísimo!



Ingredientes:

  • 3 yogures griegos
  • 400ml de leche
  • 150gr de azúcar
  • 100gr de mermelada de fresa

Mezclamos los yogures, la leche y el azúcar y los metemos en la heladera hasta que tiene textura de sorbete (algo más de 30min).
Metemos la mezcla en un tupper, ponemos la mermelada y mezclamos un poco a mano.
Guardamos en el congelador.

Nosotros nos lo hemos comido al día siguiente y estaba estupendo.
No ha hecho cristalitos ni nada, así que dejo la investigación sobre el azúcar invertido para otra vez.

8 comentarios:

  1. Uaaa, qué rico!! Tú no lo pones antes de ponerlo en la heladera las dichosas 4 horas en la nevera?

    ResponderEliminar
  2. nop, no tengo esas 4 horas, se me olvidaría la mezcla!
    pero si el yogur está de nevera, y la leche también la puedes tener ya (la mía venía de la despensa, pero no afectó), sólo por el azúcar no lo volveré a enfriar... y lo mezclé un poco a mano y listos :)

    ResponderEliminar
  3. El primer helado q hice quedó muy rico, de plátano naranja y yogurd. Adormado con fresas, tienes q probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. A NOSOTROS NOS ENCANTA , LO HACEMOS CON NUESTRA PROPIA MERMELADA DE MORAS

    ResponderEliminar
  5. ummmmm....falta una heladera en mi casa....Que pintaza tiene!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...