viernes, 13 de enero de 2023

Sherpa amarilla


El amarillo me encaaaaanta :) Da alegría coserlo - y llevarlo.


Le quería coser a mi chico una chaqueta para el otoño (ejem, sí, llevo retraso con el blog) y esta tela era perfecta. Es sudadera sherpa, de Cal Joan.


La tela tiene un lado 'normal' y el otro es peludo (creo que el peludo es el derecho de la tela, pero ambos me gustaron tanto que decidí jugar con las texturas combinándolos).


Usé el patrón Ready to Go de la revista Ottobre 04/2014. Es la típica cazadora motera, con un montón de piezas, una costura entretenida.


Simplifiqué las mangas, quitando las cremalleras y rematándolas con puño.


También pasé de la cremallera delantera (no tenía de esa medida en ningún color que me gustara, y quería coser ya mismo)... y menos mal, porque aunque mi chico está muy delgado y le cosí una talla de más, con la cremallera le hubiera quedado estrecha. Se supone que el borde tiene que coincidir con la costura, y tuve que poner los botones de forma que quedara 5cm más ancha.


También tuve algún otro problema para encajar el patrón, cosa que nunca me pasa con los de esta revista. No sé si fue cosa del patrón o mía - dudo que lo vuelva a coser.


Elegimos unos botones muy chulos, que tenía desde hace tiempo. 



Cambié el remate del cuello (el patrón es para tela plana), y puse un retalito de punto acanalado mostaza que me quedaba (también de Cal Joan).


Una cinta (cosida a mano) tapando la costura del cuello, y mi etiqueta en el interior.


Bolsillos con cremalleras recicladas de un bolsito...


... e interior en tela plana de flores.


Al peque le encantó que tuviera tantos detalles, además de lo cómoda que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...