lunes, 19 de diciembre de 2022

Bolso calendario de adviento de Farbenmix 2022

En diciembre,  una costura indispensable: la del calendario de adviento de Farbenmix.

El de este año no me puede gustar más, tanto por la forma (el patrón se llama DinA) como por las telas.

El tamaño es perfecto para llevar cuando tengo clase, ya que caben el libro, el cuaderno, el estuche, una botella de agua, y aún todas las cosas típicas (llaves, móvil, cartera...) sin ser enorme ni pesado.

El calendario de adviento de Farbenmix es ya un clásico. Es una costura sorpresa: publican la lista de materiales con antelación, y las primeras 2 o 3 semanas de diciembre cada día publican las instrucciones (están en alemán pero son súper detalladas y con muchas fotos, muy fáciles de seguir) para coser un poquito más.

Coser sin saber qué va a salir es genial, aunque cueste elegir las telas.

Quería sobretodo que luciera la tela de Frida (loneta, de Cal Joan), pero según la lista de materiales, necesitaba el doble de la que tenía. Así que la combiné con otras telas que tenía por casa.

Además del bolsillo principal, tiene delante 3 bolsillos con pliegue (a uno le añadí una tira con snap para que no se salga el móvil cuando dejo el bolso tirado)...

... y un bolsillo más grande, al que le añadí cremallera (la cremallera no está en el tutorial, pero pensé que me iría fenomenal).


Detrás tiene otro bolsillo con cremallera.

Ahí chiquitina se ve una etiqueta de Universo Corasson, con mi logo.


Dentro del hueco principal, tiene un bolsillo (dividido en 2 partes)...


... y le añadí un hueco donde meter la botella de agua. Como veis, he combinado un montón de telas, que tenía desde hace años.


También le añadí una cinta para enganchar las llaves, todos mis bolsos la llevan, me resulta taaaaan práctica (gracias Mónica por la cinta preciosa).


Reciclé la tira de un bolso, y las piezas de plástico que venían con ella. La tira era originalmente naranja, y estaba desteñida del sol, de manera irregular. Lo he camuflado cosiéndole una tira de la loneta de Frida.



Si os apetece coser uno, durante unos días tenéis los patrones disponibles AQUÍ (un trocito de tutorial y patrón casi cada día, del 1 al 18 de diciembre) - o podéis descargar el patrón entero (se llama DinA), gratuito creo que hasta fin de mes.




Los años anteriores cosí estos (si os interesan los patrones, los podéis comprar en su página):



2021 (este lo he llevado tooooodo el año, absolutamente genial)


2020 (este se lo quedó mi madre)


2019 (para mi nena)


2018 (perfecto para llevar libro y carpeta, lo sigo llevando siempre a clase)


2017 (este lo he usado mucho y el interior se rompe en un par de sitios, no sé si intentar arreglarlo o si jubilarlo) 


2016 (este es enorme ¡pero tan bonito!).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...