miércoles, 13 de diciembre de 2017

Calendario de adviento Farbenmix 2017

Después del bolso tan chulo del año pasado, este año me he vuelto a apuntar a coser el calendario de adviento de Farbenmix.


Es muy divertido, porque es una costura a ciegas. Tienes una lista de materiales, y durante unos días vas siguiendo unas instrucciones. Cada día publican unos pocos pasos, sin saber qué forma tendrá el bolso al final.
Las instrucciones están en alemán, pero con las fotos queda muy claro todo.

Aquí puedes descargar el patrón para el bolso (gratuito durante unos días).


Este año se suponía que cosíamos un 'bolso para playa' o algo así entendí... Yo no sé qué lleváis vosotras a la playa, yo necesito algo mucho más grande que esto, a ser posible una cesta, y ¡eso sólo para las toallas!

Pero mucho mejor así, porque ha resultado una bandolera muy chula y cómoda, fácil de coser y con un buen tamaño, y que voy a usar un montón (excepto para la playa ;-) ).

Con mi sudadera Ifa

Tine una boca amplia, hace buen meter y sacar cosas, se cierra con una tapeta grande, y tiene bolsillos en el interior.


He usado un retal de vaquero para el exterior (tanto para el bolso como para la cinta), decorado con un montón de cintas (de Hilos y Más).


Para darle consistencia a la parte exterior del bolso y a la cinta he reciclado una loneta.


Para el interior, una franela estampada reciclada de un pijama que ya no les valía a los peques, algodón de patchwork turquesa y un algodón fino de rayitas también reciclado.


Para abrochar he puesto un cierre magnético.


Aquí el recopilatorio de bolsos Strandläufer.

Es miércoles - ¡MiMi!

Por cierto, no os perdáis el patrón de la sudadera Brilli-brilli.

13 comentarios:

  1. Me gusta muchissimo el "Strandläufer"! Especialmente el color azul y los materiales interiores reciclados.
    Saludos desde Alemania
    Sonja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dankeschön! Es un bolso muy práctico y bonito! y lo de poder aprovechar materiales reciclados para coser es fantástico :)

      Eliminar
  2. No sé qué me gusta más, si el interior o el exterior...son tan bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias! :D
      la verdad es que las telas estampadas son muy chulas, así que casi me quedo con el interior... pero si hago todo el exterior de tela estampada, después me queda fatal con la ropa (que también la tengo casi toda estampada jijiji)

      Eliminar
  3. Esta fiesta de costura es divertidísima! Claro que lo puedes usar para la playa, para llevar todo lo que no son toallas! El caso es darle uso, aunque está claro que se lo darás con lo ponible que te ha quedado! Gracias por enlazar en MiMi y mucha suerte con el sorteo!

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu versión, yo no estaba muy segura de coserlo pues el tema de bolsa de playa me tiraba para atrás, pero ahora uqe lo he visto acabado me lo hago fijo, me da pena que no haya sido costura sorpesa pero da igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasaba lo mismo! pero visto que la 'bolsa para la compra' del año pasado no se parece en nada a mi idea de bolsa para la compra - y lo divertido que es esto de ir cosiendo y sorprendiéndose cada día - dije ¡venga, será por playa! :)

      Eliminar
    2. Lo bueno es que ahora podrás coserlo del tirón, y además elegir las telas y los complementos sabiendo exactamente lo que quieres :D

      Eliminar
  5. Como se descarga el patrón? no encuentro en la pagina donde hacerlo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace puedes bajarte el freebook:
      https://farbenmix.de/neues/2689/strandlaeufer-tasche-freebook?number=z700-475

      Eliminar
    2. Y aquí si vas bajando, en los posts del 1 al 12 de diciembre encuentras los patrones y el día a día que fuimos siguiendo:
      http://inspiration.farbenmix.de

      Eliminar
    3. Gracias por tus indicaciones. Ya lo encontré!Saludos desde Argentina.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...