domingo, 15 de diciembre de 2019

Bolso calendario de adviento Farbenmix 2019


En diciembre toda costura sorpresa - la del calendario de adviento de Farbenmix.
Es mi cuarto año participando y como siempre me ha encantado la costura.


Los años anteriores cosí estos2018 (perfecto para llevar libro y carpeta)2017 (este ha sido el más práctico, lo uso muuuuucho y ya empieza a estar gastado) y 2016 (este es enorme ¡pero tan bonito!).

  

Esta vez tampoco me lo quería perder pero mi chica me dijo que ya tenía demasiados bolsos... y tiene razón.


Además me pidió que lo cosiéramos juntas para ella - solo con eso ya me gana seguro.


Esta vez el bolso no es muy grande - no cabe un libro de texto tipo colegio pero sí uno de lectura o el libro electrónico y muchas otras cosas.


El bolso se cierra con cremallera y tiene un bolsillo frontal con solapa.

Dentro tiene otro bolsillo y fuera podéis coserle otro si os apetece.


El bolso es una costura sorpresa. Un par de semanas antes de la costura cuelgan la lista de materiales y desde el 1 de diciembre cosemos.


Estos son los materiales que escogió mi chica.


Para el exterior usamos loneta chulísima (gràcies Àngela!) con un estampado original y una textura genial. Jugamos colocando el estampado en vertical y horizontal y nos encanta el resultado.


Para el interior mi chica escogió una tela lila. Era un poco fina pero combina tan bien...


La costura se nos complicó un poco porque ambas telas se deshilachan muchísimo. Por eso, remallé todas las piezas con la overlock y decidimos no coser el bolsillo extra con cremallera.


La tira del bolso es un cinturón (¿de judo?) reciclado. Es gruesa y firme y resulta muy cómoda.


El resultado le encanta. ¡A mí también!


Podéis bajar en el blog de Farbenmix el patrón y las instrucciones de forma gratuita hasta dentro de unos días. 
Las instrucciones están en alemán, pero vienen con un montón de fotos, y con eso y algo de google translate os apañaréis de sobra para coserlo. 



Enlazo en MiMiKids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...