miércoles, 13 de octubre de 2021

Blusa con cuello capa

Se supone que ya no es tiempo de coser ropa 'de verano', pero no me pude resistir. Desde que le cosí esta blusa a mi chica, tenía ganas de coserme una para mí. 


Es una blusa ancha y comodísima, como a mí me gusta la ropa.


El patrón es del libro de patrones japoneses Tuniques et Robes 2 (Sweet Dress Book 2) de Yoshiko Tsukiori.


Elegí para coserlo una tela plana de viscosa con unos colores y un estampado preciosos, de Cal Joan. Es una tela fresca y con caída, muy agradable.

Este tipo de tela es algo resbalosa al cortar (recomiendo cúter y base de corte) pero se cose muy bien (cambié las agujas por unas más finas).


El patrón proponía que la blusa se abriera con botones en el centro del delantero, pero probándome la de mi nena vi que no hacía falta y no quise estropear el estampado de la tela.


El cuello, muy especial, es tipo capa.

En esta foto la modelo es mi chica ;)

El cuello del patrón original venía abierto a mitad espalda, pero yo lo he cosido entero.


Bajo el cuello, es una blusa sencilla, sin mangas.


Ya está estrenada ;) no sea cosa se termine de pronto el buen tiempo.




1 comentario:

  1. Preciosa, y muy adecuada para el veroño....es la epoca de la cebolla, asi que al paso que vamos, en noviembre te la podrás poner...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...