miércoles, 20 de octubre de 2021

#retaleando: neceser

Ya sabéis que me encanta usar retales y reaprovechar materiales.


Hace poco Mónica, de Mamemimo, nos enseñó unos cestitos muy chulos cosidos con mini retales.


Me entraron unas ganas locas de probar.


Como yo no necesitaba cesto, decidí coser un neceser, porque los cables y cargadores ya no me caben en este de hexies.


Saqué la bolsa de mini retales (esos que son demasiado pequeños incluso para hexies) y los planché y ordené por tonos...


... para después colocarlos, solapándose un poco, sobre dos rectángulos de una loneta que tenía para reciclar.


La idea original era pegar los retales sobre una entretela termoadhesiva (o al menos, pegarlos con adhesivo en spray). Yo quería limitar el uso de materiales nuevos, así que pasé de ambas cosas y simplemente los sujeté con alfileres.


Seguro que solo con los alfileres es más arriesgado, pero a mí no me dio ningún problema.


Cosí con prensatelas de doble arrastre. Para que las líneas quedaran todas a la misma distancia, usé el borde del prensatelas para guiarme. Están a aproximadamente 1 cm.

Me encanta que las líneas estén inclinadas, formando rombos.


Coloqué las telas que más se deshilachaban debajo, pero aún así los bordes quedan vistos y puede que se deshilachen un poco con el uso (de ahí que las costuras estén tan juntas). Ya os contaré.


Me quedaron estas dos piezas. La loneta les da cuerpo, así que eran perfectas para el neceser.


Para el interior reciclé unos calzoncillos en tela estampada amarilla.


La cremallera es reciclada de una chaqueta.


En el interior puse un bolsillo doble.


Me ha encantado el resultado. Seguro que repito.




1 comentario:

  1. Increible lo bonito que puede quedar hacer un neceser de retales¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...