martes, 24 de septiembre de 2019

Blusa japonesa

Hoy os enseño... ¡una blusa! :D


Tenía unas ganas tremendas de estrenar este libro de patrones japoneses: Tuniques et Robes (Sweet Dress Book), de Yoshiko Tsukiori (gràcies, Anna!!).
Mi chica ha crecido mucho, y en las revistas hay poca cosa de su talla (y de su gusto aún menos).


Este libro nos ha encantado porque trae muchos modelos bonitos, aunque según la tabla las tallas son más bien pequeñas (para ella, perfectas, para mí, de cadera me faltan 2 tallas - aunque no creo que sea problema, son modelos anchos).


El modelo que más le gustó (y que a mi no me llamaba la atención) fue esta blusa con cuello-capa...


... que además, es mucho más divertida de lo que parece.


Necesitaba una tela fresca y con caída. Esta viscosa plana de Cal Joan me pareció perfecta (y a ella le gustó mucho).


Sólo tenía 1m de tela (el patrón pedía 2.4). Pasé de hacer el biés, y coloqué las piezas al milímetro, ignorando la dirección de los puntitos en el cuello y cortando la espalda en 2 partes. No sobró nada.

Truco: Tengo una base de corte de 90x60cm 'buena', que uso siempre, y otra regularcilla. Si con una no me basta, las junto en el suelo. Va muy bien para cortar prendas grandes.


El cuello original iba en 2 piezas, abierto a mitad espalda, pero mi nena pidió hacerlo en una sola. Quedó muy bien así.


El libro trae explicaciones para coser el patrón, con dibujos muy claros, pero yo cosí a mi manera. En lugar de poner biés en el cuello, dejé el borde escondido entre ambas capas de tela.


Para abrochar, en lugar de botones, snaps de los pequeños. Aunque el patrón es suficientemente ancho para ponerse la blusa sin desabrochar.


Ha quedado una blusa preciosa y muy muy agradable de llevar. Esta tela es perfecta.

El patrón talla bastante amplio - sobretodo de sisa (aunque con el cuello no se nota). A mí también me cabe, se la voy a pedir prestada porque me encanta :D



Enlazo en MiMiKids.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...