lunes, 28 de enero de 2019

Cosiendo braguitas (tutorial y trucos)

Este fin de semana he terminado unos retalitos, cosiendo braguitas chulas para mi nena.


Me acabo de dar cuenta de que he compartido varias veces patrón de braguitas, pero nunca os he enseñado cómo las coso. No es nada difícil y el resultado es genial. Además de que salen de cualquier cachito de camiseta que os haya sobrado de otros proyectos.


Patrón

Estos son mis patrones de nena:
Braguitas de mujer, patrón gratuito de Hilos y Más, tallas S a XXL.




Materiales

A mí me gusta coserlas en camiseta elástica de algodón (95% aprox, el resto suele ser algo elástico, tipo spandex). Es una tela fácil de coser, no muy fina, y quedan muy cómodas.
Uso esta misma tela para coser camisetas y leggins, y las braguitas salen de los restos.

Para el forro suelo usar camiseta 100% algodón, pero vamos, cualquier retalito que me haya sobrado.

Los bordes los remato con FOE. En este post os hablo de él.


Cortar tela

En general, hacen falta un delantero y un trasero en la tela exterior, y un forro en la otra tela.

En algunos patrones el exterior va en 3 piezas. Si no, si queréis poder dividir el delantero por la línea donde llega el forro. Así, las piezas os caben en retales más pequeños, y además podéis ocultar las costuras del forro.


Si estáis aprovechando retales y la camiseta es elástica en ambas direcciones, no dudéis en colocar la tela en el sentido que sea que quepa.


Coser

Para que las costuras del forro queden ambas cubiertas, como aquí:


Colocamos la tela de esta manera:
exterior central con el derecho hacia arriba + delantero con el revés hacia arriba + trasero con el revés hacia arriba + forro con el revés hacia arriba.


Después cosemos los 2 trozos que veis sujetos con pinzas, y al darle la vuelta os quedará así:


Ahora cerramos los laterales.

Para poner el FOE en las piernas y la cintura, podéis seguir este tutorial. Pero antes, resulta muy práctico fijar el forro a la tela exterior, cosiendo los laterales con puntada recta larga, y recortar el poquito que sobre de un lado o del otro.

Por cierto, el principio y final del FOE de las piernas lo dejo en la parte de más abajo de la bragueta.


 Quedan genial, muy coloridas y cómodas.



Enlazo en MiMiKids.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tantas cosas bellas que enseñas en tu blog, es la primera vez que te escribo, soy de Argentina. Te sigo desde hace un par de meses, ya que tengo un poco más de tiempo (trabajo on line y al no poder salir, ya que soy paciente de riesgo).
    Sos una gran inspiración para mí, me encanta tu rincon de costura, alún día podré tener uno, mientras armo y desarmo en la mesa de la cocina.
    Gracias, no te das una idea lo bien que me hace poder "salir" un poco y ver nuevas ideas de costura.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me diste una idea genial, ya sé que voy a hacer con todas las remeras (camisetas) que tengo para tirar en mi ropero. Lo único es que no pude conseguir el molde para mujer porque no se puede abrir la página del blog hilos y mas. No sabes donde los podré conseguir. Nuevamente gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues no, el blog ya no está...

      Aquí tienes otro molde de mujer:
      https://pandielleando.blogspot.com/2013/11/tutorial-de-braguitas-retro.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...