martes, 16 de abril de 2013

Mi rincón de costura

¿Os apetece ver cómo guardo todo lo que uso para coser? He aprovechado que ordené un poco para hacer unas fotos.

Caja del cumpleblog de Pandielleando.
Me encanta porque tiene 3 apartados distintos y va muy bien para tener a mano bastantes cosas.

Mi rincón de costura no es exactamente un rincón, sino una pared del pasillo de casa.

Es un pasillo ancho, con ventanas, y tiene la ventaja de que no puedo dejar un caos muy gordo porque tenemos que pasar por ahí todo el rato.


En la foto anterior:
  1. Mi máquina de coser, es una Singer antigua, con pedal de hierro, sin motor. Tiene un cajoncito de madera donde guardo las cintas métricas, elásticos, etc.
  2. En este estante tengo biés, alfiletero, bote de botones, tijeras, cúter, cajita con imperdibles, aceite para la máquina de coser... Y justo abajo, la funda para las agujas de tejer y la funda de los ganchillos.
  3. Caja del cumpleblog de Pandielleando (es la 1ª foto del post): snaps, cintas, lentejuelas, hilos, canillas, hilos para tejer...
  4. Telas de camiseta
  5. Lonetas y polar
  6. Telas grandes de algodón tipo sábana y camisetas para reciclar
  7. Una caja con tela de sudadera y otra con lanas
  8. Hilos para tejer
  9. Pantalones para reciclar y una caja con telas de camiseta
  10. Ropa para reciclar
  11. (Sólo la caja más pequeña) Sellos para estampar (la pintura está entre el 11 y el 2, no se ve en la foto)
  12. Carpeta para los patrones
  13. Bolsa con lo que estoy tejiendo ahora, y abajo bolsa con la mantita interminable
  14. Fieltros, están enrollados todos juntos
  15. Gran bolsa horrible de retales poco útiles
  16. Base de corte (para el cúter circular). Suelo contar en el suelo ahí mismo, un poco estrecho pero me apaño.

El regla (para usar con el cúter circular) y la plancha (que apenas uso) están encima de la estantería.

Y un poco más de cerca...

A la izquierda, pinturas para tela. En el centro, biés de colores, tijeras, alfiletero, aceite para la máquina de coser y la overlock. A la derecha, bote lleno de botones, y asomando abajo los ganchillos.



¿Cómo están las cosas dentro de esas cajas?

Me gusta tener las telas ordenadas, las del mismo tipo juntas, dobladas y colocadas como si fueran libros para poder ver de un vistazo dónde está cada una. Da un poco de pereza volverlas a meter, sobretodo la caja de tela de camiseta, pero así siempre encuentras las que buscas, y puedes combinarlas con facilidad.


Algunos cajones de la estantería son cajas de ikea, pero lo que más me práctico me resulta (y sale más barato y es más resistente) hacer los cajones yo a partir de cajas.

Estos son los números 3, 4 y 5 de la 1ª foto, y una caja con telas de algodón tipo patchwork

Ganchillos y agujas para tejer, en sus fundas. Hilos y lanas en varias cajas, abultan mucho.

Me temo que ahora la funda está mucho más llena que cuando tomé esta foto jajaja


Esta es una de las cajas del nº7 de la foto grande.

Los sellos para estampar de goma, de espuma, corchos, herramientas para tallar sellos, tinta, pinceles...


Hilos y canillas... sí, soy adicta a las canillas, sobretodo porque mi máquina no las hace. Así que uso y uso y uso hasta que no tengo (bueno, si no me queda otra hago un poco a mano) y cuando ya me faltan bastantes voy con la caja de hilos y la caja de canillas a que mi madre me deje rellenarlas con su máquina.


También tengo los snaps en una caja metálica, me encanta este tipo de cajas.


En la habitación del ordenador, la overlock (encima de una cómoda alta, no sea que el peque llegue) y los conos de hilo.

Overlock con su funda



También tengo una bolsa o dos de ropa para reciclar, pero esa está en el altillo del armario.

¿Qué os parece? ¿Cómo os organizáis vosotras?

38 comentarios:

  1. umm que ordenadito, pocas veces verás lo mio así, jeje¡

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en ello, tengo la mitad de cosas ordenadas y el resto escondidas debajo de la mesa camilla, a ver si consigo hacer una foto cuando lo tenga todo ordenado, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo no enseño mi caos, ahora mismo no puedo ni mirarlo! Y después de ver esto me entro un complejo que no te cuento... :(

    ResponderEliminar
  4. Menudo despliegue! lo mío ahora está pidiendo a gritos limpieza general para volver a ordenar. Lo tengo entre una puerta del mueble del salón (tipo ikea, jaja) donde guardo hilos, algodones (aunque ahora está encima de la mesa y en una silla porque estoy trabajando con ellos) telas y patrones, y una cesta grande de rafia o algo así, pero todo en bolsas de plástico, horror, donde tengo las lanas. Y la máquina de coser, que es de maleta, en el suelo. Tengo que hacerme con un mueble para ordenar todo ahí. ya te digo que ahora mismo lo que impera es el caos...

    ResponderEliminar
  5. hay muchas cosas que me gustan!! tu caja de estampar me ha encantado (yo tengo todo en 1 bolsa), tus telas ordenadísimas me dan mucha envidia... tus canillas me dejan muerta! y lo de utilizar el espacio del pasillo merece un OLÉ!

    ResponderEliminar
  6. Que bien organizado todo, me has dado ánimos para ordenar lo mío y enseñarlo, espero encontrar un hueco para ponerme!

    ResponderEliminar
  7. pero que bien ordenado lo tienes todo!!! me encantan tus cajitas!!! que chulo!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!! Después de ver esto me da mucha vergüenza enseñar "mi rincón"!! Tengo acupada media casa, en cada habitación un huequito o un huecazo...voy a tener que ponerme las pilas porque quiero enseñártelo...pero así no!! Que lo tienes todo que me das mucha envidia!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien organizado lo tienes! Así da gusto! Y lo del pasillo mola!
    Yo ahora coso en el salón, y tengo la maquina en un armario bajo y cuando la necesito la saco,. He habilitado una balda de un aparador de estos para la vajilla (q yo la tengo en la cocina) para lo que mas uso como hilos tijeras alfileres metro reglas..... q están en distintas cajas, tb algunas de lata q me encantan.
    Las telas q voy teniendo ya un alijito:-) en una caja grande de cartón pero en otra habitación y la ropa para reciclar en un armario.
    Luego, las lanas y jerseis para reciclar están en bolsas todo revuelto.... ahí si q tengo q poner orden! Las agujas de punto en una bolsa de plastico! Pero las de ganchillo están en una caja en forma de tubo que es antigua. Era de vitamina C, y tendrá 50 años mas.

    ResponderEliminar
  10. Siiiii!!! Claro que me interesa: y mucho! Justamente estaba pensando en abrir un post y preguntaros cómo os organizáis! Me encanta cómo lo tienes todo. Yo tampoco tengo un sitio concreto donde coser ja, ja... A ver si ordeno mis cosas y os lo enseño. Cuando abra el post te enlazo, vale?

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!! acabo de darme cuenta de que necesito ordenar mi cuarto de costura con urgencia, me encantaría ser tan ordenada como tu pero me temo que es defecto de fabrica, pero viendo tu entrada voy a ponerme un reto. Voy a intentar ordenar mi cuarto de costura y pondré una entrada en mi blog. A ver si lo consigo.
    www.cosiendoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Bueno... si consigo ordenar la mitad de lo que he visto, me doy con un canto en los dientes!!

    ResponderEliminar
  13. Luego de caer de culo cuando vi las fotos llego a varias conclusiones:
    1. lo de las canillas es coincidente en varios comentarios, que alguien las tenga ordenadas es casi un milagro
    2. lo de las agujas de tejer y de ganchillo es espectacular, algun dia (ejem) te los copiare
    3. Me emocioné al ver su maquina de coser (y va en serio). Es muy parecida a la que mi Mamá tiene en Buenos Aires y en la que yo aprendi a coser (te juro que si pudiera traermela lo haria) La diferencia es que la tuya se tapa y la de mi mama se guarda bajocubierta.
    4. La emoción se conviritió en carcajadas cuando vi que la tela de mi faldikea es un cobertor de tu overlock, que no me equivoque en nada cuando lo dije en LVYME II
    Felicitaciones en todo caso. Algun dia me animare a publicar mi MINIESPACIOPERSONAL

    ResponderEliminar
  14. Que envidia de orden!!! me encanta las telas tan dobladas, tan a la vista... tengo que hacer algo con las mías!!

    ResponderEliminar
  15. María yo tambien cosia en la cocina, pero me recicle 1 mt cuadrado y al final consegui mi nimiespaciopersonal (tengo un post en otro blog http://deminimashistorias.blogspot.com.es/2013/03/espacio-personal.html)
    Dawn: he llegado a la conclusión de que somos muchas a las que las canillas nos traen de cabeza. He alucinado con la cantidad de telas (las mias entran en una bolsa de pipas) y me ha encantado el sitio en general. Tiene magia. Me emocionó (mucho mucho) ver esa preciosura de Singer de pedal, tan parecidad a la que todavia tiene mi Mamá (la de mi Mamá debe ser un pelin mas moderna porque se guarda bajo la tapa de la mesa). Y luego la emocion se hizo una gran carcajada porque he visto que la tela de mi faldikea a vos te dió servicio como cubreoverlock!!!!!!!!!!! Feliciaciones Dawn, me encanta todo lo que haces, incluyendo el sitio de trabajo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu rincón!!! que ordenada eres. Yo ahora después de mucho tiempo he conseguido ordenar una habitación para mi costura, he reciclado muebles y solo he comprado un tablero. Me faltan estanterías, poco a poco ;)
    Cuando no me de tanta vergüenza cuelgo un post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Oooooooooooooooooohhhh!!!! Qué pasada de rincón de costura! Me encaaaaanta!!!! Me encantan las SINGER antiguas, tus cajitas metálicas con sus cositas, la funda de la overlock (qué tela más guapa!), la cajita de las canillas no tiene desperdicio, ooohhh, quiero una ya! ja! ja! ja! la cajita con tus sellos és una envidia, los haces todos taaaan bonitos... enfin... que tengo que aprender a coser para poder seguir mejor tus tutoriales... pero no me pierdo ninguna de tus entradas! Tu blog me tiene enganchada!
    Muchas felicidades! Y gracias por compartir un rinconcito de tu mundo personal... éste post és maravilloso.. gracias...

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encanta tu orden, mira que yo soy ordenada y intento tenerlo todo bien organizado pero veo que me superas!
    En primer lugar tengo que copiarte como ordenas tus telas (impresionante) y las agujas y crochets,... uf...me ha encantado.
    Yo también puse una entada en mi blog con mi espacio personal, a ver que os parece.
    http://maguiandmi.blogspot.com/2012/08/trasllat.html
    bss

    ResponderEliminar
  19. Qué orden! Te envidio. A mi también me encantan las cajas metálicas :-)))

    ResponderEliminar
  20. Ay, qué envidia!!!
    Yo no tengo ese orden, pero es que soy desordenada por naturaleza. Pero viendo cómo lo tienes organzado, la envidia me corroe y me planteo introducir el orden en mi rincón.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. madre mía!! he alucinado cuando he visto que tienes una singer antigua! todo lo que haces, que guay!!! luego ya he visto que tb tienes overlock (que no me acordaba) una ayudita!
    Me encanta ver lo ordenado que tienes todo y me dan ganas de invitarte a mi casa un finde y que me lo organices a mi!!! uuuuff!! estoy intentando buscar MI sitio... en ello estamos!

    ResponderEliminar
  22. Yo coso en la cocina, que es pequeña y estrecha. Lo malo, que es un sitio de quita y pon, lo bueno, que puedo preparar un bizcocho mientras coso, o que si me apetece un piscolabis, con alargar la mano llego a la nevera, hehehe.

    ResponderEliminar
  23. Alaaa qué chulo verlo así todo tan ordenado, me ha encantado ver tu rincón-pasillo. A mí también me gusta tenerlo todo ordenado, pero soy desordenada y me pego el día ordenando todo, un horror!! Tu caja de estampar me ha enamorado!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Es genial tu rinconcito!!! yo todavía no tengo, se resume a una esquina de la mesa del salón, los chicos se pasan allí todo el día y yo entre costura y costura los vigilo.
    Pero algún día lo conseguiré, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno como yo apenas empiezo, lo tengo todo ordenadito en 2 panier, en uno las telas, ordenadas tambien (pero por tamaño del trozo jaja) y otra donde tengo las aplicaciones, botones e hilos, tijeras, los pies de la maquina de coser y ya esta :) muy buen orden por cierto.. yo quiero hacer mas o menos eso que tu haces, ya veremos si el espacio lo permite

    ResponderEliminar
  26. pero que ordenadico tiens todo, que apañada...el caos inunda mi habitacion de costura

    ResponderEliminar
  27. Com costa mantenir l'ordre quan es tenen tants de materials diferents. Bona feina!

    ResponderEliminar
  28. Ay Dawn! que envidia sana!! Todo tan colocadito, tan a mano, tan... Y tantas cosas!! Ains...!! La verdad es que eso de tener tan a mano la máquina es un placer, a mi me da una perece cogerla, sacarla de su funda, colocarla en la mesa, enchufarla... bufff... Porque luego hay que volver ha hacer el ciclo pero al contrario jajaja.

    Mis telas están todas en una caja, que me vuelvo loca cada vez que tengo que coger alguna y los fieltros todos en una bolsa que tengo que vaciar para buscar algún color. Y el resto de cosas como hilos, botones, alambre, abalorios... repartidos entre el costurero y una caja de lata de estas de las galletas.
    Vamos, que viendo lo tuyo... soy un desastre!! Eso sí, la forma de poner las telas en la caja te la copio jajaja

    Propósito: Organizarlo todo un poco y así no perder tanto tiempo buscando cosas cada vez que hago algo :)

    ResponderEliminar
  29. Yo que acabo de entrar en este mundillo de la costura estoy dándome cuenta de lo necesario que es tener un espacio para ir guardando cosas... Antes de tener la máquina pensaba ¿donde la voy a poner? qué me iba a imaginar que sería lo de menos! caja de telas, caja de patrones, costurero, caja de bieses, cremalleras... Y porque me corto cuando voy a la mercería... que me lo llevaría todo!!
    Entonces da gusto ver lo ordenado que lo tienes! Estoy buscando el rinconcito en mi pisito...

    ResponderEliminar
  30. Hola Dawn,
    Una pregunta, ¿cómo guardas la base de corte?
    Yo la tengo en la mesa del comedor porque me da miedo guardarla en el armario en vertical por si se deforma o se desgastan los bordes, pero me parece ver por las fotos que tú si la tienes así ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tengo vertical, pero detrás de un cartón grueso y con la màquina q hace fuerza hacia la pared, así q no queda espacio para deformarse, está vertical pero plana.
      Me va muy bien guardarla así

      Eliminar
    2. Ok, buscare la manera de ponerla igual para que no ne estorbe tanto.
      Muchas gtacias

      Eliminar
  31. Como mola tener todo ordenadito, yo estoy en ello, como tampoco tengo sitio en ningún lado para todo lo que tengo coso en el salón, pero mi marido quiere hacerme una estantería y una mesa en nuestra habitación, al menos lo tendré todo colocado y a mano, si es que ya no cabemos con tantas cosas. Los hilos los tengo en cajitas de plástico que dan con el embutido que son estrechitas y las tengo por colores y las canillas están todas ordenadas en una caja que hice, puse el tutorial en mi otro blog, os pongo el link por si queréis hecharle un vistazo http://latataysuscositas.blogspot.com.es/2013/02/cajita-organizadora-de-canillas-de-hilo_7.html y ahí sigo teniéndolas ordenadas. Cuando tenga mi rinconcito ya os pondré una foto.


    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  32. Maravilloso! Me das mucha envidia! (de la buena, eh?)
    Una preguntita...¿dónde puedo comprar cúter circular y base de corte?graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base que tengo es marca Olfa, la mía es de Kubaloo pero veo que ya no la tienen tan grande (mide 60x90cm, si puedes compra este tamaño!)

      En Hilos y Más tienes un pack con una pinta estupenda:
      http://www.hilosymas.es/es/kits-de-inicio/kit-base-de-corte-90x60-cutter-circular-99.html
      Le tengo unas ganas a ese cúter!

      Por ahora te recomiendo que NO COMPRES el de marca Fiskars, se me estropeó y se le escondía todo el rato la cuchilla. Mejor uno que tenga la cuchilla fija y lo que se mueva sea la protección.
      Ahora estoy usando un cúter de Leroy Merlín, muy barato, hace poco que lo uso, por ahora bien.

      He leído que en papelerías grandes tipo Carlin también hay a veces bases de corte, más económicas, no sé qué tal van.

      Eliminar
  33. Me encanta tanto orden y la máquina es como la mía, aunque ahora también utilizo una eléctrica, porque tengo que llevarla a reparar (se le ha roto el alambre ese que lleva para tensar el hilo y he vuelto a coger una que tenía sólo para emergencias. No tengo rincón de costura estable, voy un poco como puedo. En realidad la máquina esta en un rincón del salón pero en plan adorno, así que cuando me pongo a coser, lo saco todo y luego a recoger. Tú has ido adelante y yo he ido atrás, ya que antes sí tenía habitación de costura. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...