viernes, 27 de abril de 2012

Coser a máquina con bobina de hilo



Tengo algunas bobinas de hilo que sólo usaba para coser a mano, pero el otro día me vi sin hilo rosa en la máquina e hice este apaño para poder coser con la bobina. 


¡Funcionó estupendamente! Ahora ya puedo aprovechar las bobinas.


Sólo usé 2 palitos de plástico duro y una gomita para sujetarlos al palito metálico donde se mete el carrete de hilo, y pinché la bobina con el agujero más pequeño abajo.






19 comentarios:

  1. Jajaja qe arte tenemos el mismo modelo de máquina de coser, lo único que la mía está ya demasiado viejita y no conserva los doradoss n boli bic sin tinta con la parte trasera pinchada en el soporte que trae.Vivan las máquinas de pié de forja.

    ResponderEliminar
  2. Hurl,hurl! Yo pongo la bobina en el suelo y subo el hilo por un lado del mueble...va estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Dawn, yo tengo otro truco, pongo el esqueleto de un bolígrafo, en mi máquina encaja bien, en la estructura metálica, la tuya parece un poco más gruesa que la mia. Y una vez, una amiga me dijo que ponía el esqueleto de las bobinas de hilo vacías, pero así la bobina grande, se tuerce un poco, y se tensa el hilo. Tu truco me encanta, está claro que ...imaginación al poder!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hago como recicloloquepuedo, uso un boli bic sin la tinta, encaja estupendamente y es fácil de quitar y poner.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre uso bobinas, porque cuando compré la owerlook me venían unos adaptadores de goma muy cómodos. Y los uso en las dos máquinas. Yo tengo una máquina igual que la tuya en el salón y no la he usado nunca, estoy aconstumbrada a coser con motor y no sé si me haría a el pedal de toda la vida. La tengo a punto para un por sea caso, jeje.

    ResponderEliminar
  6. tomo nota del boli bic!! :D no sé si tengo ninguno en casa, pero el próximo que pille lo guardaré en el cajón de la máquina :)

    ¡¡cuántas ideas!! me encanta!! :D

    ResponderEliminar
  7. mi truco es poner una bobina de hilo normal,y encima el grande .
    besicos.
    cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que el peque me mangó los palitos lo hago así y también me va genial, gracias!

      Eliminar
  8. Yo uso una tarrina de CDs de 50 discos y la pongo detrás de la máquina. Pero tengo que probar tu idea.

    ResponderEliminar
  9. Hola. La verdad que me ha resultado curioso, pero yo trabajo en una tienda de maquinas de coser (negocio familiar en el que llevo metida desde los 5 años -ahora tengo 28-) y eso no es una buena técnica, te explico por qué: cuando pones arriba un cono de hilo tan grande, la máquina de coser tiene que arrastrar mucho peso por lo que las tensiones de la máquina se descompensan y a la larga se estropea y a la corta, el pespunte no sale del todo bien.

    Lo que se utiliza para ello, es un portaconos, de esta forma el hilo sale mas suelto, sin tirar en exceso. Veras, es algo ocmo esto: http://www.maquinasjimenez.es/product.php?id_product=214

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos conos pesan poco, los carretes grandes pesan más, mi máquina cose igual que con carrete.
      Tengo pendiente probar poniendo la bobina en la mesa.

      Eliminar
    2. Aunque parezca que cose igual, a la larga no lo hace, es mejor que la pongas en la mesa, detras de la máquina.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Este fin de semana he probado con el cono en la mesa y no va bien, se cae, rueda... pesa demasiado poco. Para los conos gruesos de 5000m supongo que iría bien (los uso sólo con la overlock), pero estos conos tan ligeros no.
      Gracias igualmente, iré probando distintas maneras :) ahora los conos vuelan en la overlock!

      Eliminar
  10. Yo utilizo la carcasa de un bolígrafo Bic

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas, soy Javi un chico de 20 años me encanta coser y yo para las bobinas grandes aunque tengo un péndulo, siempre colocó un círculo grande de fieltro para no arañar la máquina, y le coloco una bobina normal y encima una grande y cose estupendamente. Y si la bobina pequeña son de las que las bases son más anchas mejor.

    ResponderEliminar
  12. Mi maquina singer modelo 1120, tiene marcado el sitio pada el segundo carrete, pero está cerrado.¿ como puedo abrirlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no tengo ni idea, no conozco esa máquina. Lo siento.
      Ahora cuando coso con la máquina moderna, pongo el carrete grande detrás y va fenomenal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...