Viene el calor, mi peque crece y crece, y cada vez me gusta menos la ropa de niño. O a lo mejor es eso, que ya no es ropa de bebé, si no de niño niño, y a mí los típicos bermudas no me gustan, los veo muy rígidos, con tantísimos bolsillos (que aún no usa).
Así que he rebuscado entre las cosas que tengo para reciclar, y cuando vi este pantalón largo vaquero (finito y un poco elástico) lo tuve claro... ¡un pantalón corto para el peque!
Se me olvidó hacerle foto antes de cortarle las piernas. |
Después me lo miré... a lo mejor podía aprovechar unas cuantas costuras para darle un look más profesional.
Comparé con un pantalón de su talla, y decidí que sí, que ¡lo aprovechaba todo! (cintura, cremallera y botón) y además con lo que me sobra espero hacerle una falda a mi nena.
Materiales:
- pantalón vaquero de mujer (talla pequeña)
- 20cm de elástico
- hilo, aguja, máquina de coser...
- tijeras, alfileres y rotulador
Cortamos las piernas, del largo que queramos (que sobre, para poder hacerle dobladillo después).
Marcamos (con rotulador del que se va con agua) una línea paralela a la costura lateral del vaquero, encogiéndolo lo que nos haga falta. Cuadramos bien y sujetamos con alfileres.
Cosemos por encima de esas líneas que hemos marcado.
Recortamos la tela que sobra por los lados.
Probamos el pantalón al peque.
Vi que le sobraba mucho de tiro (y de ancho de pierna)... así que de ahí le metí:
Colocamos bien la costura interior de las piernas, que esté la tela bien plana, y hacemos otra costura paralela más arriba... yo le metí unos 2 dedos (que era lo que le quería acortar el tiro).
Metemos un elástico en la parte trasera para que ajuste bien el pantalón.
Para ello aproveché que la parte de la cintura estaba hueca, hice un cortecito a cada lado, por dentro, pasé el elástico (ayudándome de una horquilla) y lo cosí.
Le hacemos un dobladillo abajo.
Rematamos el interior para que no se deshilache.
A mí me gusta más remeter los bordes para que quede más bonito, pero no quería que con la tela vaquera quedara demasiado tieso, así que sólo le di unas puntadas sin remeterlo.
Más ideas (de pantalones y reciclaje):
- En esta otra entrada reciclé un pantalón de mujer en uno de niña, aprovechando otras costuras.
- En esta sólo aproveché la tela, y corté todas las piezas nuevas (tutorial + patrón).
- En esta entrada (tutorial + patrón) y en esta otra (tutorial + patrón) hice el pantalón corto a partir de una camiseta. Y otro más (tutorial + patrón).
- Y en esta transformé unos vaqueros en chaqueta vaquera de niña (tutorial + patrón).
Qué maravilla! Tengo guardadas varias prendas para reciclar, a ver si llega pronto el día en el que me atreva a meter la tijera...
ResponderEliminar¡¡Anímate!! a mí me encanta, ese momento antes de empezar, cuando pienso en qué podría transformar tal cosa, y me pasan por la cabeza mil posibilidades!
EliminarGenial! Cuánta ropa de adulto se puede reutilizar! Un abrazo!
ResponderEliminarEstá genial!! Me encanta como atacas a la ropa de adulto para los peques, cuánto aprendo contigo! Un besico.
ResponderEliminarllegara un dia en que no habran mas ropas para reciclar? jajajja, me encanta el reciclaje!!! genial el pantalon corto!!!
ResponderEliminarjejeje por ahora veo lejano ese día :D
Eliminares genial reciclar la ropa, entre lo barato que te sale, los trastos que te quitas de encima (algunos de ellos están nuevos y no me he decidido a tirarlos/darlos "por si algún día..."), y el hueco que te queda en el armario... ¡perfecto!
y si te queda mal, no pierdes nada :D así que a experimentar jejeje
Y yo que esperaba ver cómo hacías tú la bragueta para ver si era más sencilla que mi manera... genial!
ResponderEliminarJAJAJAJAJA si es que estaba perfecta la bragueta, no me pude resistir a dejarla!
Eliminarnunca he cosido ninguna... por ahora!
pues me das una idea para unos pantalones azul eléctrico que me compré el año pasado y que no me los veo...
ResponderEliminarMe encanta este tutorial, tengo varios pantalones de adulto para reciclar, y me has dado una gran idea!!!
ResponderEliminarQue bueno! Me apunto la idea tengo un mnton de pantalones de mis hijos mayores que me pueden servir para el peque con esta técnica!! un besito
ResponderEliminareste blog me está volviendo loca, en el buen sentido, dais muchísimas ideas, lo peor es no tener tiempo para llevarlas a cabo pero lo voy a intentar. El pantalón corto me ha chiflado
ResponderEliminarme encanta tu blog tambien te sigo en face!!!! me encanta coser y aqui he visto muy buenas ideas gracias!!!!
ResponderEliminar