lunes, 12 de octubre de 2015

De florecitas

Costura "fácil": leggins de flores para mi nena.

Tan fácil que decides usar hilos de espuma en la overlock (abuffff no me gustan, ¿alguien les ha pillado el truco?) y una tela fina y muy elástica.
Pero mi overlock es una campeona y puso todo por su parte.


Cuando las telas son tan finas y elásticas, prefiero rematar los bajos con puño, porque la máquina de coser a veces deja la tela un poco ondulado en los dobladillos.

En cambio esta vez hice un dobladillo para el elástico de la cintura (en vez de poner el elástico visto, como en este tutorial), y fue lo que más problemas me trajo. Al final lo conseguí (mirado la de pespuntes que puse en la cintura, jajaja menos mal que puesto no se nota).


Patrón dibujado a ojo.
Tela del Mercat dels Encants (Barcelona)
Etiqueta "handmade" de Hilos y Más.

Ahora necesitamos urgentemente una falda lisa, o algunos leggins lisos, porque cosiendo siempre estampado salen unas combinaciones...

5 comentarios:

  1. Hilos de espuma? Ni idea de qué son!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo existen los hilos multifilamento de polyester o elastano o strech, que se caracterizan por su amplia elasticidad.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. sí, os haré foto, pero son los que suelen llevar las prendas compradas en los remallados, son como flojitos y muy elásticos, hechos de muchos hijitos finos juntos

      Eliminar
  4. Yo tampoco había oido nunca lo de hilos de espuma. Muy chulos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...