martes, 27 de octubre de 2015

Cómo coser un falso cuello cruzado


Hoy os dejo el tutorial para coser el cuello cruzado como en la camiseta de ayer o en esta que me cosí hace tiempo.


Podéis partir de un patrón cualquiera de camiseta (mejor si no es raglán). Yo usé este (que ya tiene forma cruzada, pero se corta de otra manera)

Vamos a dibujar estas líneas rojas (comprobad cómo de grande queréis el escote) y cortar el patrón del delantero en 2 partes.


Acordaos de dejar margen de costura también en la parte donde uniremos los 2 delanteros


Unimos los hombros de la camiseta, como siempre.

Medimos y cortamos lo que necesitamos de puño, por la parte interior. Si tenéis dudas, mirad este tutorial.
Colocamos el puño como en la foto, sujetando con alfileres. Así como hemos medido, debe quedar un poco más estirado en la parte del cuello que en la del delantero (porque es donde hace la curva cerrada)


Cosemos el trozo señalado con la flecha, hasta antes del hombro basta.


Colocamos la parte frontal, la capa de puño va entre las 2 capas del delantero, y sujetamos con alfileres.


Ahora terminamos de coser el resto del puño.


Así queda. Podemos acabar de coser la camiseta como siempre.




7 comentarios:

  1. Joe lo que hace la experiencia!! Muy bien explicado!! Te felicitó.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De verdad que lo veo complicado, será porque no estoy con las manos en la masa??? Y una pregunta, no está cosido con la over o sí?? Estoy más espesa de lo normal 😵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja noooo, con la tela delante lo verías claro!
      Yo lo he cosido con la over

      Eliminar
  4. Gracias, pineadito me lo guardo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...