sábado, 24 de octubre de 2015

¿Retales de camiseta? ¡Ropa para muñecas!

En este post os enseñé cómo cosen mis peques. Hoy os enseño la ropita que le hicimos a la muñeca.

La verdad es que la pobre muñeca estaba para tirar, se le salía el relleno del cuerpo y ya no tenía ropa.
Justo cuando estaba pensando si remendarla o no (total, no la usaban), mi nena me dijo que ella la arreglaría. Y le cosió los descosidos con tanto éxito que después pasamos a vestirla.

El gorrito "con puntas" es simplemente un rectángulo

De paso le metimos mano a la alarmante montaña de retales de camiseta. Con tela elástica es muchísimo más fácil coser ropa de muñecos, no hacen falta dobladillos, no se deshilacha, le pasa por la cabeza...


Como algunos retales eran muy pequeños, hicimos las camisetas con una tela distinta en cada lado. Así de paso eligen por qué lado las quieren.


Dibujamos en papel un patrón de camiseta y lo repetimos varias veces, manga corta y manga larga, más ancho o más largo... Esta siguiente la cortó y cosió mi nena.

La falda también la hizo ella, es simplemente un círculo de tela elástica con un agujero en el centro. La decoró con unas estrellitas bordadas.


Gorro, también de mi nena. No me diréis que no es original.


Yo le hice un vestido a juego. La parte de abajo son 2 cuadrados con un agujero en el centro, como la falda Etoile de Érase Una Vez.


Lo que nos parecía más complicado y al final fue súper sencillo fueron los pantalones tipo leggins. Os cuento cómo:
Hace falta un rectángulo de tela elástica suficientemente ancho para, estirando la tela, bordear la barriguita. De largo, desde ahí donde queremos que empiece hasta los pies si los queremos largos (después siempre quedan un poco más cortos.


Doblamos la tela por la mitad (caras buenas tocándose) y cosemos más o menos hasta la mitad.
Colocamos la tela plana, con la costura que hemos hecho a un lado, y cortamos en el otro lado desde abajo hasta la mitad.


Ahora os colocamos como en la foto y sólo queda coser la parte interior de las piernas.



¡Feliz fin de semana!




13 comentarios:

  1. me encanta esta entrada, el bebé de mi hijo necesita ropa, que ya viene el frio XD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada, acabas de explicar perfectamente como salvar un "bebe feo" que tenemos sin ropa, ahora hay que ver de donde sacamos las telas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier retal que tengas de camiseta elástica o lycra va fenomenal :)

      Eliminar
  3. Uy Uy k las k somos mamis nos emocionamos con nuestras hija/os haciendo estas cositas en familia. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que bueno ,Yo tenia pendiente hacerle ropita al bebe de H q anda en bolas modo verano jajajja.
    Y tu nena claro como no iba a coser si la mami es toda una maestra y de las buenassss

    ResponderEliminar
  5. muy guay y gracias por el truquillo final!! nuestras muñecas están con los vestidos fatal!!

    ResponderEliminar
  6. Es genial me encanta!! aprovechas retales, coses con tu nena, han quedado preciosos, lo tiene todo!!

    ResponderEliminar
  7. Es una tarea que tengo pendiente también con mi hija, y a ver si mi hijo (es más pequeño) se pica también. Ahora tú si que me has picado, a ver si le meto mano a los retales yo también

    ResponderEliminar
  8. me encantan los modelitos, pero me has dejado loca con la simpleza de los leggins :D Mola mil todo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...