martes, 27 de enero de 2015

Día 2 CC jeans hombre: bolsillos de delante y bragueta

Seguimos con los vaqueros de hombre, ¿ya tenéis el patrón y habéis cortado la tela? Si no es así, pasad por el post de ayer.

Hoy vamos a coser toda la parte de delante:
  • Bolsillo pequeño
  • Bolsillos grandes de delante
  • Bragueta
Ya veréis que siguiendo el paso a paso no es difícil.


Leed TODO el post antes de empezar.





Consejos de costura

Para coser vamos a usar la overlock y la máquina de coser.
Si no tenéis overlock, usad la máquina de coser y después pasad un zigzag por el borde para que la tela no se deshilache.

Usad aguja gruesa, número 90 mínimo.

Las costuras decorativas las haremos con la máquina de coser. Podéis hacerlas de 2 maneras:
  • Usando un hilo grueso, tipo torzal. En este caso lo ponemos sólo en el carrete de la máquina de coser, NO en la canilla. En la canilla usamos hilo normal. Cosemos con puntada recta
  • Usando hilo normal, en este caso si queréis que destaque y de paso que quede más resistente, usad una puntada reforzada. En mi máquina por ejemplo hay una que da 2 puntadas hacia delante y 1 hacia atrás, y así todo el rato, con lo que la costura queda algo más gruesa y parece más "de vaqueros".



Bolsillo pequeño delantero

(Si alguna va a bordar su logo en este bolsillo, ahora es el momento).

Colocamos las 2 piezas del bolsillo pequeño enfrentadas, caras buenas tocándose, y cosemos (máquina de coser) todo el contorno menos un trozo para darle la vuelta (línea verde).
Cortamos las esquinas de la tela como en la foto, para poder darle bien la vuelta.


Le damos la vuelta, colocando bien hacia dentro la parte por donde lo hemos girado.
Si queréis hacer una o dos costuras horizontales en la parte de arriba del bolsillo, ahora es el momento (yo no las he hecho).

Colocamos el bolsillo pequeño en su lugar, sujetándolo con alfileres. La parte por donde le hemos dado la vuelta debe estar bien colocada hacia dentro, con la siguiente costura quedará cerrada y no se notará.


Cosemos el contorno, menos la parte de arriba. Si queréis podéis reforzar las partes de arriba de la costura, por ejemplo cosiendo un cuadrado.



Bolsillos delanteros

Vamos a por los bolsillos delanteros.

Colocamos la pieza interior del bolsillo sobre la pierna, caras buenas tocándose, y cosemos con la overlock por la línea verde.


Giramos la tela interior hacia dentro y pasamos un pespunte (máquina de coser) por el borde, aplanando. (Lo siento, me olvidé la foto... 2 fotos más abajo se ve el pespunte)

Colocamos la otra parte del bolsillo y cosemos con la overlock por la línea verde (sólo las 2 capas del bolsillo, no a la pierna del pantalón)


Aplanamos bien el bolsillo y cosemos (da igual si con la máquina o la overlock) donde está marcado en verde para fijar las 3 capas de tela (las 2 del bolsillo y la de la pierna).

En esta foto se ve el pespunte del borde del bolsillo que tenías que hacer hace 2 pasos y me olvidé de tomar foto.

Repetimos con el otro bolsillo.


Bragueta

No sé si hay una manera mejor de coser la bragueta, os cuento cómo lo he hecho yo.

Doblamos la pieza derecha de la bragueta por la mitad, caras buenas tocándose, y cosemos con la overlock por la línea verde.


Le damos la vuelta a la pieza de la bragueta (quedan las caras buenas fuera) y la colocamos sobre la pierna derecha del pantalón.
Cosemos con la overlock por la línea verde.


Pasamos una costura para aplanar.


Colocamos la otra pieza de la bragueta sobre la pierna izquierda del pantalón, caras buenas tocándose.
Cosemos con la overlock por la línea verde.


Doblamos hacia dentro y cosemos aplanando.


Doblamos la pieza izquierda de la bragueta por la mitad, caras buenas fuera.


La colocamos encima y cosemos con la overlock por el borde, sin coser la pierna (me falta foto de este paso, pero os lo marco en morado en la siguiente foto).

Colocamos las 2 piernas una sobre la otra, caras buenas tocándose, y cosemos con la overlock el trozo marcado en verde.


Colocamos plana la parte de delante del vaquero. He sujetado con alfileres todas las capas de la bragueta para que no se mueva.

Cosemos por la línea verde, con alguna puntada resistente, cogiendo todas las capas de la bragueta.


Queda así:


Ahora cosemos por la línea verde, con cuidado de NO COSER la parte derecha de la bragueta (si no no se abriría).


Ya tenemos la parte de delante del pantalón.
¡Mañana seguimos!


Más posts de este Cose Conmigo:

6 comentarios:

  1. Que pena que no coincida la talla con la de mi chico...de momento me quedo con las ganas de coserlos. Con estos tutoriales que haces da gusto!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello!!! Tengo el patrón pegado, la tela secando y he empezado a disminuir la talla!!! La Txiki de la casa se ha despertado y me he quedado a medias!!!
    Me cachissss

    ResponderEliminar
  3. Hoy no he podido hacer nada, a ver si mañana me dejan. ....

    ResponderEliminar
  4. Hola, modifique el trazo pues mi hijo usa los pantalones mas pegaditos y de tiro mas corto, me base en un pantalón viejo que tenia, lo descosi y tome como un molde espero que le quede bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. amiga, me enrredé toda, como pongo el cierre..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tutorial sigue en este post:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/2015/01/dia-3-cc-jeans-hombre-detras-y-montar.html

      Y termina en este (aquí van el botón y los snaps):
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/2015/01/dia-4-cc-jeans-hombre-cintura-trabillas.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...