lunes, 5 de enero de 2015

Chaleco con retales de sudadera

A veces parece que tienes retales grandes, porque abultan bastante, y al desplegarlos son sólo un cachito de tela. Como esta granate de sudadera. Y como parece que no bastan para nada, cada vez los vuelvo a doblar y guardar en el cajón.


Bueno, ¡se acabó! Este ya no vuelve al cajón jejeje.

No bastaba para sudadera así que lo he dejado en chaleco. Y como no me llegaba ni así, he cortado el delantero en 2 partes, dejando una línea vertical para rellenar con retales.


Aquí está el resultado. Primero he unido los retales de los otros colores, y después lo he unido al delantero. Todo con la overlock.

Cuello, sisas y bajo de camiseta elástica estampada.


Etiquetas que escogió el peque.



 El jueves os enseño algo para mí con muchas más costuras jejeje.


16 comentarios:

  1. Gran propósito. Yo tengo que aplicarme el cuento también, aunque lo mío son telas sin estrenar más que retales. :S El chaleco es genial, genial, genial. ¡¡Me encanta!! Vivan las prendas de retales bien combinados. Quedan taaaaaan bonitas...

    ResponderEliminar
  2. La leche!!!! Si a mi me cuesta hacer algo de una pieza ni que decir tiene de trozos!!!!
    Me parece una idea genial y ha quedado muy guapo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. Ha quedado genial el chaleco, la combinación es perfecta para niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja justamente es para el niño :-) aquí los 2 son fans de rosa.

      Eliminar
  4. Justament avui estic fent un xaleco pel meu xicot per aprofitar forros polars que ens havien donat perquè ningú es posava, a veure si l'acabo avui!

    El xaleco del nen és preciós, m'encanten tots aquests colors barrejats!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Yo también tengo un montón de retales de sudadera

    ResponderEliminar
  6. Que chula!!! Yo le hice a Dani uno con un patrón de una sudadera de PAMPA que no le puse mangas, pero las sisas me quedaron muy anchas... A ver si la modificó.

    ResponderEliminar
  7. que apañada!!está muy bonito, yo siempre me pregunto cual es el tamaño ideal para guardar los retales, todos me dan pena tirarlos!!pero me acabas de dar una super idea, una especie de patchwor facilito, Feliz Reyes!

    ResponderEliminar
  8. que chulaa y que idea!! di que si, hay que aprovechar todo retal!

    ResponderEliminar
  9. Mi niño también elegiría esos colores! Que guapo te ha quedado!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada! A ver si me aplico yo también a eliminar retales...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...