martes, 6 de septiembre de 2022

Camisones blancos (con trucos para que 'crezcan')


Me pidieron que cosiera camisones para mis sobris, para las fiestas del pueblo.



Tenían que ser blancos y van decorados con puntillas.


Para coserlos me dieron tela de sábana y puntilla antiguas. Es una maravilla usar estos materiales. 


La tela es algodón grueso, se corta y cose fenomenal (excepto cuando hay muchas capas), tiene cuerpo y... se arruga con solo mirarla. Perdonadme las arrugas de las fotos, los cosí en el pueblo y no tengo plancha.


Tomé las medidas un poco a ojo, a partir de una camiseta infantil, y de ahí se lo probé a mis sobris y decidí cuánto había que cambiar para adaptarlo a las tallas de las otras.


Todos iban a ser de tirantes, con pliegues para darles volumen (me pasaron uno chiquitín, para que supiera qué aspecto tienen), y puntillas en el delantero.


El resto lo dejaron a mi gusto, así que los hice los 4 distintos, para que fuera más entretenido coserlos.

Delante hice más detalles...


... y las espaldas las dejé más sencillas.


A causa del grosor de la tela, prefería no rematar con vistas, sino simplemente pasando la overlock y haciendo un dobladillo simple. Queda pulido y además es más fácil.


Unos trucos para que crezcan con ellas:

Como queríamos que les duraran varios años, les hice los tirantes en dos partes, como si fueran un peto, y los cosí después, de manera que sea fácil descoser y sacarles.


Dentro tienen todo este extra para sacarle a los tirantes.


También tienen tela de sobra en los laterales (varias pinzas bajo el brazo, para poder ir descosiendo y ampliando), y un buen trozo en el dobladillo del bajo (cosido con puntada larga, para que sea más fácil sacarle).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...