viernes, 30 de septiembre de 2022

1m de sudadera de rombos (I) (+trucos)


Hay telas que me encantan con solo verlas (y que en general, sé que me costará combinar, porque no nos engañemos, las telas estampadas me pierden) y otras que no me dicen tanto (pero son combinables... o las compré sin pensar... o son de prendas para reciclar... ).


Y después hay telas que no sé si me gustan, si las veo 'con posibilidades', o si me parecen horribles. Como esta vez, que tenía mis dudas, pero me la llevé igualmente, porque estaba de viaje, era muy barata y sabía que al ser sudadera de verano la usaría, pero no podía decidir si el estampado me gustaba o no.


Tooooodo le va pequeño a mi chico, ¡qué estirón! Decidí coserle una sudadera.


Patrón sudadera Effect, de la revista Ottobre Kids 06/2014.


No pude resistirme a coserle unos detalles, como este avión (con un retal de sudadera de verano azul).


Añadí unas cintas en la manga, porque con cintas todo es mejor ;)


El cuello, más ancho de lo normal, en tela de puños del mismo color que el avión.


Trucos: 

Siempre que puedo pongo las aplicaciones, cintas y otros adornos ‘cosidos’ antes de coser la prenda. Así es mucho más fácil ponerlos y que la tela quede bien plana.


Para aplicaciones queda genial poner un trozo de tela (camiseta, sudadera o polar - algo que no se deshilache, buscar en la bolsa de retales) algo más grande, coser la forma con varias capas de puntada recta y DESPUÉS recortar cerca del borde.


Para cintas, sujetar con alfileres o adhesivo temporal, poner el hilo del color de la cinta, puntada recta algo más corta (2mm).


En ambos casos, coser con mimo y dejar siempre ABAJO la aguja al levantar el prensatelas para cambiar de dirección. .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...