martes, 26 de enero de 2021

Abrigo Ness de colorines


Mi nena necesitaba un abrigo más grande y le he cosido nuestro preferido: un abrigo Ness.


Eligió un softshell súper alegre, de Cal Joan. Este tipo de tela es nuestra preferida para abrigos, porque quedan muy ligeros y cómodos.

Es verdad que, aunque la tela sea impermeable, algo de agua entra por las costuras si llueve bastante. Pero como no notas el viento, es más caliente de lo que parece y ¡tan práctico!

Bonus: como el revés de la tela es bonito, y el abrigo ya queda suficientemente caliente, no hace falta forrarlo. Así que es facilísimo de coser. Además esta tela se corta y coser muy bien.


Truco: Esta tela es impermeable y en lugar de alfileres, uso pinzas para no estropearla. Pero cuidado, no dejéis las pinzas puestas mucho tiempo, que en algunas telas dejan marca.


El revés de la tela es micropolar de un color azul eléctrico precioso.


En este post tenéis el patrón del abrigo. Y si lo necesitáis más pequeño, aquí os cuento cómo adaptarlo a talla 12 años.


Truco: para casar el estampado, primero corto uno de los delanteros y después lo uso para cortar el otro, colocándolo sobre la tela de modo que el dibujo coincida.
Mirad a qué altura queda el dibujo en los laterales, para que coincidan también delantero y espalda.


He cambiado los bolsillos por unos de los 'escondidos en el lateral', a gusto de mi nena. Para el interior del bolsillo he usado un retal de punto 'tricot de lino', también de Cal Joan.


La capucha esta vez es fija (en el patrón original, va abrochada al cuello con snaps, pero mi nena no quiere quitarla, y además no le gustan los cuellos altos).
Si queréis coserla así, no la cortéis como en el patrón. Primero cortad y cosed el cuerpo, y después medid el cuello, para ver si tenéis que adaptar el tamaño.


La capucha está rematada con biés.


He tapado la costura que la une al cuello con una cinta de puntitos, cosida a mano. Estos detalles valen la pena.


Para abrochar, unos snaps.  Aquí os cuento los trucos para ponerlos.



¿Os gusta?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...