martes, 5 de enero de 2021

Otra sudadera de bichos


La sudadera de bichos de mi nena fue un exitazo, suave y calentita para estos días de invierno. Con la tela que sobró, decidí también coserle una al peque.


Usé un patrón de sudadera raglán (modificando mi preferido de una revista Ottobre).


Esta vez la tela no bastaba (y eso que corté la de mi nena ya planeando cómo colocar la del peque), pero eso nunca me supone un gran problema.


Decidí hacer la parte de arriba de las mangas en otra tela - queda genial en camisetas raglán. Usé un resto de sudadera elástica mostaza, que me había sobrado de coser esta chaqueta.


También añadí unas franjas en los laterales, porque no me bastaba la tela para cortar el delantero y el trasero enteros.


De nuevo combiné con puño acanalado mostaza.


Todas las telas son de Cal Joan.


Los detalles son importantes: puse una etiqueta de 'handmade' y pespuntée con mimo.










El peque también la está usando muchísimo.


Y con los pequeños retales que me sobraron... el próximo día os lo cuento ;-)



Para terminar, unos trucos sobre pespuntear:

Pespuntear las costuras, especialmente cuando las telas son distintas y las habéis añadido, las aplana y unifica. Ya no es un añadido sino un detalle 😉 Me encanta el resultado.


A tener en cuenta:
  • Si una tela es más gruesa que la otra, doblad la costura hacia el lado de la tela fina. Queda mucho mejor. 👌
  • Para telas elásticas, usad prensatelas de doble arrastre y alargad un poco la puntada.
  • Cosed despacio para que la costura quede bien paralela al borde.




2 comentarios:

  1. Hola. Estic intentant cosir una tela com aquesta, i m'està costant la vida, fins i tot amb el prensateles de doble arrossegament i la puntada l'he posat de 3,5. Tu com ho fas? Algun truquet que em pugui ajudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Uhm, no sé què dir-te... jo ho faria exactament com tu dius. Bé, jo he emprat overlock per tot el que he pogut, però els ripens vists no m'han donat cap problema.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...