miércoles, 15 de abril de 2020

Chaqueta Tara


Creo que es el tercer miércoles seguido que os enseño una costura propuesta por Manos Revoltosas. Sus diseños siempre me encantan.


Esta vez es la chaqueta Tara. Tenéis patrón talla 38/40 y tutorial en su blog.

Muchísimas gracias Imilce por todo lo que compartes.


Me encanta la idea de la pieza que remata el cuello y que termina más arriba 'de lo esperado'.


Yo no tengo impresora en casa, así que seguí su tuto para dibujar mi propio patrón. Usé como base mi camiseta Arorua, que como es más ancha, le dio un aire de kimono que me encanta.


Usé una sudadera de verano preciosa, amarillo mostaza con motitas negras, de Cal Joan, que además de bonita se cose fenomenal.

Me chifla este color para todo - siempre he sido fan del amarillo - y no entiendo por qué apenas tengo ropa amarilla.


No me bastaba el metro de tela para hacerla manga larga, así que la hice 3/4.


Para los remates usé sudadera de verano gris marengo, también de Cal Joan.

Además agrandé un poco los delanteros para que solaparan más, adaptándome a la tela que tenía.


La tira del cuello es 2cm más ancha que la que nos propone ella (la mía mide 10cm) y después la cosí al borde, porque me encantó el contraste.


Añadí un snap por si la quiero abrochar.


Está cosida con mimo, pespunteando todo (puños, hombros, cuello...) y rematando el dobladillo del bajo con 2 puntadas rectas paralelas (la aguja doble no me gusta, así que simplemente cosí 2 veces).


Etiqueta usando un sello de goma, pintura textil y un retal de tela reciclada.


Estoy absolutamente enamorada de esta chaqueta. ¿Qué os parece a vosotras?



Enlazo en MiMi.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...