miércoles, 22 de abril de 2020

Cojín de hexies




Hace tiempo que he ido acumulando hexies y me apetecía coser con ellos un cojín bonito.


No hago hexies a menudo, pero voy separando retalitos y de vez en cuando hago unos cuantos, y poco a poco se juntan un montón.


120 hexies (de 2.5cm de lado) he usado para este cojín.




Los ordené como más me gustan: en arcoíris (retirando el papel con cuidado y fijándolos a la tela con alfileres)...


... y los cosí directamente sobre un retal de tela de sábana (literalmente) que tenía desde hacía muchísimo.


El papelito interior de los hexies se puede reutilizar. Si han quedado un poco arrugados, poned un peso sobre los papelitos.


Los papelitos se quitan una vez cosidos los hexies entre ellos a mano - o antes de colocarlos y coserlos si los coséis directamente a máquina, como hice yo.


Usé zigzag normal - quedan muy bien así.


Para la parte de detrás, usé una tela plana preciosa, que me regaló Àngela (gràcies!).


La tenía como una tela-tesoro, pero el cojín me pilló en plan 'con lo que me gusta el delantero, no le pondré un trasero feo' y 'no voy a guardar las telas para siempre, sino a disfrutarlas' y me decidí a usarla.


Para poder lavar la funda, hice el trasero en 2 partes, que se solapan. Así es muy sencillo y no hacen falta ni snaps ni cremallera.


Dentro puse una funda de cojín muy fea que tenía de hace tiempo y que llené con relleno (que había guardado del sofá que reciclamos hace tiempo).





Enlazo en MiMi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...