lunes, 13 de enero de 2020

Un biquini para nadar


Mi chica tiene natación este trimestre y por eso, mi primera costura del año fue... ¡un biquini!


Queríamos que fuera cómodo, para nadar y saltar al agua sin que se descoloque.


Pensamos que una parte arriba tipo top (la cosimos a partir de la camiseta Novembre) sería lo más cómodo.


Bajé la espalda, acorté el cuerpo y añadí un puño ancho abajo. Los tirantes son cruzados.

El cuerpo de la camiseta tiene 2 capas de tela, así queda bien rematado por todo sin necesidad de elásticos o FOE.


Mi nena pidió la parte de abajo tipo pantalón corto (tenéis el patrón aquí).


La licra azul marino es un regalo de Chiqui (¡gracias!) y la termino con esta costura.


Para la parte de arriba, al ser la primera versión y no estar segura de que fuera a quedar como esperábamos, la convencí de usar este retal de libra de leopardo - ROSA (dice ella) - que no le entusiasmaba, aunque el resultado le ha gustado mucho.


Como me quedaba un trocito de tela, he cosido una segunda parte de abajo.

Truco: hice trampa aprovechando que la tela es elástica en ambas direcciones, y así conseguí justo justo sacar todas las piezas.


Esta vez es tipo braguita, rematada con puños en la misma tela (igual que la parte de arriba y la otra parte de abajo). Así me ahorro lo mal que se llevan los elásticos con el cloro de la piscina.


He usado el patrón de las Ava Panties, de JMB Pattern Design.
Como el trasero de este patrón va en 2 partes (con una costura en el centro), es más fácil sacarlo de cualquier retal de tela.


Un fallo: corté sin querer el delantero y para tapar el añadido le puse un trozo de licra azul marino (de la del pantalón).


Para terminar, un truco. Estos son mis alfileres preferidos: largos y con la cabeza plana. Al coser los pongo siempre perpendiculares a la costura, con la cabeza que asome por la derecha. Así los puedo ir sacando fácilmente.

No hilvano excepto en casos excepcionales y con la práctica cada vez me hace falta poner menos alfileres.

Hace años cosía sobre los alfileres (con la máquina antigua) y nunca me pasó nada, pero ahora prefiero irlos quitando. Además con la overlock hay que quitarlos sí o sí (cortar uno con la cuchilla puede estropearla) y así me he acostumbrado.




Enlazo en MiMiKids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...