miércoles, 22 de enero de 2020

Para mí - chaqueta Jeudi


Pocas veces compro las telas sabiendo qué quiero exactamente coser con ellas, pero esta ha sido una de esas veces.


Cuando vi este punto gordito en el Mercats dels Encants, supe (aunque era agosto y no soy nada previsora con las costuras) que me cosería una chaqueta Jeudi.


Es una chaqueta amplia, comodísima, que al llevar abierta hace unos picos delante.


También la podéis cerrar (yo le pongo un broche) y queda fenomenal. La estoy usando muchísimo.


Me gusta en especial que todo el cuerpo es una sola pieza, sin costuras en los laterales, y que de la misma pieza sale el cuello.


El cuello queda del revés de la tela, y el interior se ve al llevarla abierta. Por eso hay que usar una tela que sea bonita por ambas caras.


Los bordes los rematé pasando simplemente la overlock. En este post os cuento cómo hacer las esquinas con la overlock.


Si a vosotras también os apetece coser una, tenéis en este post el patrón y el tutorial.
Es una costura muy sencilla.


Enlazo en MiMi.

1 comentario:

  1. Que bonita en esa tela! Estoy segura que la usas mucho, porque la mia no me la quito jaja...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...