lunes, 11 de noviembre de 2019

Osos (I) - sudadera Ifa




Al fin hace frío.


Pero no un poquito, no. De repente hace mucho frío.


En fin, que apetece taparse.


Y coser telas calentitas, como esta sudadera perchada espectacular, tanto de colores como de tacto, de Cal Joan.


Por supuesto, a mi 2 peques les encantó y ambos querían que les cosiera algo, así que hice unos malabares y conseguí sacar 2 prendas.


La primera, para mi nena, una sudadera Ifa. Me encantan las mangas raglán y el bajo redondeado, más largo de detrás.


Es algo grande, porque mi nena se probó una de mi talla y dijo que la quería exactamente así de ancha (además esta tela no es elástica).


También pidió que tuviera capucha, pero apenas me quedaban unos restos de tela. Lo conseguí, cortando el exterior en 3 trozos de osos + 4 trozos de sudadera lisa. 


Después la pieza del borde (2 trozos) y el forro, porque la sudadera de osos es blanca y no me gustaba... pero sólo forré el trozo blanco, porque quería que quedara elástica en el cuello. En fin, otras 3 piezas para el forro.


Total, que el patrón de la sudadera son 4 piezas (delante, detrás y 2 mangas)... y ¡la capucha son 12! Y encima quedó algo justa.


Mi chica también pidió un cordón en la capucha. Como no lo había previsto, no había hecho ojales ni dejado hueco para pasarlo. Le hice unos agujeritos y le puse un círculo de vinilo textil alrededor. Se ve chulo.


Rematé los puños en la misma sudadera morada que había tenido que añadir en la capucha.


Mi chica está encantada con su sudadera nueva. Éxito total :D



Tacho otra tela de mis 12 meses 24 telas. Me quedan 3 (1 ya la he cosido y otra la he cortado... llevo buen ritmo jejeje).



Enlazo en MiMiKids.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...