miércoles, 19 de octubre de 2011

Protectores para los tirantes de la mochila (porteo)

Al peque se lleva a la boca todo lo que encuentra, y cuando lo llevo en mochila o mei tai, ataca a los tirantes, con lo que nos dura poco tiempo limpia.
Para no tener que lavarla cada vez le he hecho unos protectores a los tirantes.



Materiales *:
  • 45x20cm de tela de punto **
  • 45x20cm de tela impermeable ***
  • 6 Snaps
  • Hilo, aguja, máquina de coser, tijeras...
* Estas medidas son las que he usado para mochila Manduca, también me sirven para la mochila Boba y para mei tai Babyhawk. Si tu portabebés es otra marca, comprueba que con la tela (doblada por la mitad a lo largo) puedas rodear el tirante y aún te sobre para las costuras.
** Si no tenemos, podemos reciclar una camiseta.
** Yo he usado protector de colchón, transpirable, que en un lado tiene un poco de rizo.

 

Cortamos los 2 rectángulos de tela por la mitad, de manera que nos queden 4 rectángulos de 22.5x20cm (2 de punto y 2 impermeables).


Ponemos un rectángulo de punto encima de uno impermeable, las caras buenas tocándose, y cosemos con la máquina todo el contorno menos 3cm (que usaremos para darle la vuelta).
Procuramos dejar el hueco en el lado corto y que cuando pongamos los snaps quede tapado.


Repetimos con los otros 2 rectángulos de tela.

Les damos la vuelta.


Cosemos a mano el hueco que habíamos dejado.


Ponemos los snaps, uno arriba, uno abajo y otro en el centro (van en la cara corta).


Quedan así, por delante y por detrás.

10 comentarios:

  1. ei, m'acabes de donar la solució per els tirants de la Ergo, que de tant utilitzar-la comencen a perdre color!!
    gràcies, com sempre :-D

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que necesitaba! muchas gracias. Me tienes enganchada a todas tus ideas. Se sigo!

    ResponderEliminar
  3. que idea genial, a dmas tambien sirve paraa los protectores del cinturon del carrito o de la silla del coche porque mi peque tambien se mete todo en la boca. En donde conseguiste los snaps?? es que en donde yo vvivo si quiero poner un broche de esos me cobran 1 euro y son de metal

    ResponderEliminar
  4. Livia, para el carrito seguro que también sirve. Para la silla del coche no estoy tan segura, con camiseta + impermeable quedan un pelín resbalosos, no sé si afectaría a la seguridad de la silla del coche.
    Los snaps los compré por ebay, aquí tengo un post sobre ellos:
    http://mirincondemariposas.blogspot.com/2011/08/snaps-snaps-snaps.html

    ResponderEliminar
  5. ooooooooo esto lo quiero hacer!! uuu y tambien uno para la barra del carro, q lo uso poco pero esta ya mal, y no pienso comprar otro... yo tb tengo pendiente los snaps uuuuu.
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. QUé idea más buena, a nosotros también nos hubiera venido muy bien porque Acher también se llevaba todo a la boca!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. La idea es genial! pero a mi me ha enamorado la tela de buhítos, jijiji

    ResponderEliminar
  8. Hola como consigo estás telas en México? La tela impermeable es como de toalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de cómo conseguirlas. Puedes usar otra tela impermeable: PUL, shoftshell, algodón o loneta resinados...
      La que yo usé es lisa por un lado y con algo de rizo por el otro

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...