jueves, 6 de octubre de 2011

Fotos, fotos, fotos: consejos

Desde que aparecieron las cámaras digitales, me enganché a hacer fotos. Soy una simple aficionada. Tengo una cámara de bolsillo. Pero le he cogido el gusto igualmente. Os enseño algunos trucos que he ido aprendiendo.


  • Haz muchas fotos. Muchas, muchísimas. Son gratis. Haz aún más. Ya las borrarás después si quieres (o no).



  • Cambia de ángulo. Prueba de aquí, de allí, y de más allá. Más arriba y más abajo. No hace falta que lo pruebes todo en la misma foto, pero no limites todas tus fotos a estar de pie y apuntar hacia delante.






  • Acércate. Acércate más. Llena la foto.





  • Huye del flash.


Con flash

Sin flash

  • Busca un fondo liso o uniforme... o como mínimo procura que no salgan semáforos o árboles de la cabeza de la gente.

Con maceta en la cabeza


Sin maceta en la cabeza... mejor, ¿no?

  • Y lo más importante: disfruta.

11 comentarios:

  1. Gracias, soy malísima con las fotos, tengo que experimentar!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, desde que tengo la digital, le he perdido el gusto por la fotografía. Antes tenía una reflex y ahora una que no lo es. Me desagrada mucho que todo lo enfoque por igual. Pero tendré en cuenta tus consejos a partir de ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Q interesante todo lo que aportas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muy sabios consejos!!!. Yo tengo una canon reflex digital. Luego me encanta retocar las luces con el photoshop (otro gran invento).

    ResponderEliminar
  5. LaPantigana, jo no he passat per reflex, ni tan sols per fotos que no fossin digitals.
    A cops costa que la càmera enfoqui el que vols, motiu de més per fer no fer només una foto de cada.
    Però encara que enyoris la teva càmera anterior, jo crec que li pots treure suc a la que tenguis ara, sigui com sigui, i com a mínim amb l'excusa de que no cal revelat, pots experimentar i experimentar. :)

    Áurea, es halagador y mucho más viniendo de ti, que haces unas fotos preciosas preciosas preciosas.
    El photoshop y yo no somos nada amigos :-S ni siquiera lo tengo ¡algún día! Mientras, uso el paintshoppro.

    ResponderEliminar
  6. Ai Aurora, necesito ña clase practica YA!! Gracias por tus prácticos y sencillos consejos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, simples pero basicos estos consejos. Yo tambien me pille camara cuando esto nacieron y me encanta disparar mil veces y distintos angulos o fotos "extrañas".

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, intentáré seguir tus consejos, haber si mis fotos mejoran algo, como dice una amiga mia mal no lo que viene a continuación, así son mis fotos. Bicos Cris.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por los consejos... yo el truco que más uso es el de hacer muchíiiiiiiiiiisimas fotos, al final alguna sale decente, jeje!! A mi chico le gusta mucho la fotografía y con pocas que haga le quedan bien, pero yo tengo que hacer muuuuuuuuuuuuuchas!! Me ha gustado mucho la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...