domingo, 16 de octubre de 2011

Cose Con Nosotras – Saco de Dormir: Día 3, Parte de Abajo y Terminamos




¡¡Último día!! Hoy terminamos el Cose Con Nosotras: coseremos la parte de abajodel saco.

Os recomendamos que leáis las entradas de ambos blogs (aquí el enlace a Tes Pes al Miayo) antes de empezar y así podréis trazar en vuestra cabeza el camino que mejor se adapta a vuestras habilidades y preferencias.

Allá donde haya diferencias significativas, os lo indicaremos expresamente con un indicativo ¡Alerta CCN!

¡¡A por él!!

DÍA 3: PARTE DE ABAJO


Resumen:
  1. hacer una "bolsa" con la parte polar y otra con la parte exterior
  2. unirlas
  3. darle la vuelta y cerrar
  4. poner snaps


Colocamos las 2 partes de tela estampada con las caras buenas tocándose y las sujetamos con alfileres.

 

Cosemos por la línea azul.




Si queremos que el saco termine así rectangular, nos podemos saltar las 3 siguientes fotos.

Yo opté por darle un poco de volumen.
Dobla el saco por las esquinas, de manera que las 2 costuras queden bien superpuestas.
Cose perpendicularmente a la costura (sigue la línea azul de la foto), a unos 8 o 10cm de la esquina (o menos, si quieres que el efecto sea menos pronunciado).


Recortamos la tela que sobra:

 

 Así quedan las esquinas por fuera:


Ahora hacemos lo mismo con la tela polar (dejando un pequeño hueco en el lateral para girarlo):

Doblamos el polar por la mitad y lo sujetamos con alfileres.

  

 Cosemos el trozo marcado en azul.

El hueco que queda en el lado derecho lo usaremos para darle la vuelta más adelante.

Si has cortado el polar en 2 piezas, también debes coser toda la parte de abajo.


Metemos la parte polar dentro de la parte exterior, las caras buenas tocándose (tanto por dentro como por fuera se ven las caras interiores), las costuras laterales alineadas....


... y lo sujetamos con alfileres por todo el contorno.


Cosemos todo el borde.


Y le damos la vuelta por el hueco que hemos dejado en la tela polar.

Aquí se ve el interior, con el hueco por donde lo hemos girado, que tenemos que coser ahora a mano:


¡Alerta CNN! 3PaM pone una solapa a la parte de abajo para abrocharla a la parte de arriba. Yo lo hago directamente una encima de otra (por eso dejamos un poco de margen arriba al marcar la forma de abajo.

Estas son las 2 partes del saco. Sólo faltan los snaps para unirlas.

 

Ponemos los snaps para unir la parte de arriba y la de abajo. Yo le he puesto 3 delante y 3 detrás.
La parte de arriba se abrocha por encima de la de abajo, se solapan unos 3cm.

Apenas se ven, como los puse de color rojo...
Aquí se ve bien cómo va abrochada la parte de abajo

¡Ya está el saco listo! ¿Qué os parece? ¡A mí me encanta!

Estamos todas deseando ver los sacos que vais cosiendo, vamos a colgar un post con ellas, ¿os animáis a mandarnoslas? Por email, o colgándolas en la página de facebook del blog.

El resto de entradas del CCN:

13 comentarios:

  1. Quina llàstima que s'acabi aquest CCN! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. A que no saps quina tela he trobat per reciclar? Una com la teva, però en verd... com que el peque no va arribar a dormir mai en bressol, la tinc nova ;)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Vamos a por la tercera parte! por un lado que ganas de verlo terminado y por otro que pena, con la ilusión que me está haciendo este CCN

    ResponderEliminar
  4. no quería dejar de darte las gracias tb en el blog, estoy super contenta de haber conseguido hacer el saco, es la primera cosita de verdad que hago y estoy super orgullosa
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo por aquí ando poniéndome al día... casi, casi lo tengo... ¡aunque en el tamaño no sé si he acertado, jeje!!
    Tengo una pregunta importante con los snaps, porque me sale uno bien de cada tres o cuatro... ¿cuánto presionas cuando los pones con la maquinita? ¿mucho, poco? Algunos no me cierran bien y hasta que no le coja el truco...¡no los pongo en el saco! ¿Hay algún truco que desconozco?jeje.

    Bsos!!

    Y sí, sí... os quedaron preciosos los sacos y ha sido, bueno está siendo, un placer compartir y seguir este tutorial con vosotras.

    ResponderEliminar
  6. Dawn, ya está... ahora ya me salen bien!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. He llegado hace un ratito de mi fin de semana "relax", que ganas de ver los saquitos que habéis hecho y de ponerme con el mío!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya lo terminé! no veo tu correo por ningún sitio, le he enviado las fotos a 3PaM. Mi mail es éste babyintoiledejouy@gmail.com por si quieres que te las envíe o si no te las envía ella.
    Mil gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. linibau, he vist es teu sac, m'encanta!!!

    LaPantigana, idò quedarà genial amb aquesta tela! bé, venint de tu quedarà genial sigui la que sigui, m'encanta el que fas!

    Eraseunavez, ¡¡muchas gracias!! :D

    Inma, ¿ya te funciona? hay distintos tamaños de piezas, yo al principio lo hacía con una demasiado ancha y chafaba los snaps... eso, y apretar centrado, al principio sin prisa, compruebo que voy bien, y después le doy a fondo.

    La Gallina Clueca, ¿qué tal el fin de semana? si te pasas por facebook verás algunos saquitos :D y cuando tengamos unos cuantos, colgaremos entrada aquí y en Tes Pes al Miayo

    Baby in Toile de Jouy, mi email es:
    mirincondemariposas (arroba) hotmail (punto) com

    ¡¡Muchas gracias a todas por participar!! Realmente nos daba apuro prepararlo y que nadie se animara, y hemos quedado muy gratamente sorprendidas, además de lo que nos hemos divertido :D (y del saco tan chulo que tengo aún por estrenar, aquí no hace frío todavía)

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, qué bien,ya tenéis vuestros saquitos, me encantó el tutorial, lástima q he tenido a los niños malitos toooda la semana, pero no hay problema, ahora mismito empiezo. Esto hay que repetirlo.
    P.D: Prometo mandar fotos del mío.
    Besitos K.

    ResponderEliminar
  11. Terminé!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que contenta estoy!! Ahora no puedo extenderme poque estoy con una mano (modo bebe on).... GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  12. Karina, ya nos irás contando qué tal vas!

    La Gallina Clueca, me alegro! repetiremos! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Yo he estado muy liada, pero si puedo me pongo con ello este finde, a ver si saco un hueco, que me apetece muchísimo y me va a venir genial para tener quita y pon. Rezagada pero me apunto. Un abrazo y mil gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...