viernes, 29 de abril de 2011

Zapatitos de bebé de ganchillo


Son talla 6-9 meses, depende del bebé, se adaptan bastante.

He usado este hilo (con 50gr en total basta):
y un ganchillo de 4.5mm.

Leyenda:
cad = cadeneta
pb = punto bajo
pm = punto medio
pma = punto medio alto

aumentar: he puesto entre paréntesis cuántos puntos de cada tipo he hecho sobre el mismo punto. Por ejemplo, (3pb) = 3 puntos bajos sobre el mismo punto
disminuir: he puesto entre paréntesis cuántos puntos saltamos. Por ejemplo, (1) = saltamos 1 punto

Cerramos las vueltas con un punto raso.


SUELA (hilo rosa):



1ª vuelta: 11 cad

2ª vuelta: 3 cad, 4 pma, 1 pm, 5 pb, (3pb), 5pb, 1pm, 4pma, (3pma) y cerramos

3ª vuelta: 1 cad, 1pb en el mismo punto, 10 pb, (2pb), 1pb, (2pb), 10pb, (2pb), 1pb, (2pb) y cerramos

4ª vuelta: 1 cad, 1pb en el mismo punto, 11pb, (2pb), 1pb , (2pb), 1pb , (2pb), 11pb, (2pb), 1pb, (2pb), 2pb y cerramos

5ª vuelta: 1 cad, 1 pb en el mismo punto, 1pb, (2pb), 10pb, (2pb), 3pb, (2pb), 11pb, (2pb), 1pb, (2pb), 3pb, (2pb), 3pb y cerramos



PARTE DE ARRIBA (hilo rojo)


Empezamos enganchando el hilo en la parte de detrás de la suela -donde el final del talón-, en el centro.

1ª vuelta: 1 cad, 46pb (dejamos un borde) y cerramos.

Detalle del borde

2ª vuelta: 1 cad, 46pb y cerramos

3ª vuelta: 1 cad, 15pb (1), 4pb, (1), 4pb (1), 4pb (1), 15pb y cerramos


4ª vuelta: 1 cad, 12pb, (1), 1pb, (2), 6pma, (2), 1pb, (1), 12pb, (1), 3pb (1) y cerramos

5ª vuelta: 1 cad, 8pb, (1), 1pb, (2), 1pm, (1), 2pm, (1), 1pm, (2), 1pb (1), 10pb (1) 1pb (1) y cerramos



CORDONES (hilo rosa)

33 cad, 1 pb (enganchando el cordón al zapato -detrás en el centro), 33 cad


El otro pie lo hacemos igual.
Después las he decorado con un lacito y un cordón pasando por el borde.




http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/03/coser-unos-zapatitos-de-bebe.html



67 comentarios:

  1. M´encanta!! Son preciosos Aurora! Ón has aprés a fer ganxet??

    ResponderEliminar
  2. Jolín Aurora, como alucino con todas las cositas que haces!!
    No he conocido nunca a nadie tan creativo como tu.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Son una monada!! Pero qué arte que tienes!! Preciosos.

    ResponderEliminar
  4. Roser, me'n va ensenyar ma mare fa mil anys! quan era petita l'únic que m'interessava de les pepes era fer-lis roba! jajajaja
    Però no te pensis que en sé gaire... a més me passa com amb qualsevol cosa de cosir, soc incapaç de seguir instruccions o patrons, tot m'ho invent sempre... i ses sabatetes vaig apuntar el que feia per a què els 2 peus quedassin iguals!

    Annelisse y Inma, gracias!

    ResponderEliminar
  5. T'han quedat re-boniques! A mi amb el ganxet al principi em passava el mateix, era incapaç de seguir cap patró! però després d'escriure'n uns quants per poder fer la parella de la sabateta he acabat agafant traça... ara n'ensenyo a la meva germana i el primer que li he ensenyat és a llegir els patrons!

    ResponderEliminar
  6. Dawn, pero qué bonitos son ;)
    Una amiga del alma guió mis pasos en el colorido mundo del ganchillo, pero ahora me queda lejos, y yo sola le tengo un poco de miedito, y eso que tengo muchas ideas (sí "robadas" de aquí y allá;) ... Ver tu tutorial me anima, de veras... ;-)
    Por cierto, me queda una duda... Además de tu bebita de casi 8 meses, tienes alguna otra retoña más.. no?... Es por un comentario que hiciste de que ya quería ser princesa... No es por comparar, pero si fuera la de casi 8 meses dejaría en muy mal lugar a mi Nena Bonita, que a 3 días de los 8 meses no tiene, ni de lejos, pensamiento de qué quiere ser ;)
    Un besito Dawn... y espero que sigas desarrollando todo tu potencial estético con unas fotos taaan bonitas de las cositas que haces, seguro de corazón... y de todo lo demás ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tras la segunda nena bonita ya puedo confirmarte que he hecho un par de patucos siguiendo tus indicaciones... Ai, qué abrigadita irá este invierno que promete mi Bebita Bonita!!... Gracias ;)

      Eliminar
    2. Sólo me queda decirte que mi Bebita Bonita va a pasar un abrigado invierno que promete de frío :) gracias a este paso a paso... Gracias!! ;)

      Eliminar
  7. Gràcies Nitdia! idò així no perd l'esperança d'entendre els patrons algun dia!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosa! con esas manos que tienes seguro que se te da bien el ganchillo, vuelve a probar!
    Tengo un nene de 7 meses justos y una nena de 3 años y algo :-D Tu nena bonita tiene muuuucho tiempo para ser princesa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Rosa, los zapatitos eran para una amiga, por eso son de nena ;-)

    ResponderEliminar
  10. Preciosos, me gusta mucho el color coral que has escogido es un rosa con alma.

    ResponderEliminar
  11. Aurora, cuando puedas pásate por mi blog, tienes un premio!!
    http://paramipequeconamor.blogspot.com/2011/04/premiosque-ilusion.html

    ResponderEliminar
  12. es una monada !!! te ha quedado chulisimo el conjuntito !!!

    ResponderEliminar
  13. :-D ¡así da gusto colgar cositas!
    muchas gracias a todas las que os pasáis por el blog y en especial a las que dejáis comentarios!

    ResponderEliminar
  14. ... Pero bueno, acabo de caer en la cuenta de que Inma también te había dado el premio a tí... Pués nada, que sepas que yo también te lo concedo...
    Puedes pasar a recogerlo cuando te venga bien... Está abierto a tiempo completo ;)

    http://mininyabonita.blogspot.com/2011/04/3er-premio-pero-quien-lleva-la-cuenta.html

    Un saludito Dawn, y gracias por la aclaración ;-)

    ResponderEliminar
  15. ¿Me puedes explicar la diferencia entre punto bajo y punto medio? Tengo entendido que son lo mismo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Yo le llamo punto bajo al más sencillo, pinchas el ganchillo, sacas el hilo y lo pasas. En el punto medio enrollas 1 vez el hilo en el ganchillo antes de pinchar (y después sacas el hilo y lo pasas por los 2)

    ResponderEliminar
  17. Gracias amiga. me han encantado, intentare hacerlos

    ResponderEliminar
  18. ¡De nada!

    ¿alguien se anima a mandarme foto a mi correo cuando los tenga listos? :-D

    ResponderEliminar
  19. ¡Son preciosos! He llegado a tu blog por casualidad, y me encanta todo lo que haces! Enhorabuena por tu sitio! :)
    Me gustaría hacer estos zapatitos para mi niña, pero tiene el pie muy grande, ¿cómo seguiría la serie de la suela para realizar los aumentos? ¿tiene alguna lógica?
    Muchas gracias y ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  20. ¡Bienvenida laurina!
    dan bastante talla estos zapatitos, ¿qué edad tiene tu niña? yo creo que le pueden valer si aún no camina... y si no prueba añadiendo unos puntos a la suela y a la parte de arriba.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la respuesta! Soy un poco lerdis, estaba usando un hilo muy fino, (soy novata y autodidacta en esto del ganchillo), si logro terminarlos te los enseñaré!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dawn! Te quería enseñar cómo me quedaron los patucos, y agradecerte el tutorial! :)
      http://www.siuke.es/

      Eliminar
  22. Hola, me encantan estos zapatitos y todo lo que haces, eres muy manitas! Me gustaría copiarlos pero soy muy novata con el ganchillo y cuando dices "cerramos" no sé si hay que dar algún punto más o qué...(más que novata soy negada)
    Mil gracias por todas las ideas y el blog tan bonito que tienes!

    ResponderEliminar
  23. hola mcr
    cuando digo "cerramos" me refiero a cerrar la vuelta con un punto raso en el 1r punto de la vuelta, y después ya empezamos la vuelta siguiente

    ResponderEliminar
  24. No sé si voy a ser capaz de seguir tu blog...¡me entran ganas de hacerlo todo! Lo malo es que no sé nada, ni coser, ni hacer ganchillo...Hace tiempo mi abuela me enseñó y me defendía, pero lo olvidé todo y ahora no soy capaz...Ainsss que pena!!

    ResponderEliminar
  25. Dawn,esto me va de perlas! He de hacer un regalito a una recién nacida y con los zapatitos completo el kit! Saludos

    ResponderEliminar
  26. Ness, gracias! coser no hace falta mucho, y para aprender ganchillo hay videos en internet... seguro que es verlo y te acuerdas, es como ir en bici! ;)

    LaKa, piensa que son grandecitos, al menos si los haces con el hilo tan grueso que usé. Seguro que con hilo fino y ganchillo más pequeño quedan más "de recién nacido".

    ResponderEliminar
  27. Aurora,

    Gracias por el consejo!
    SOS: en la segunda vuelta ya me pierdo, no se como montar tantos puntos en la cadeneta de 11 puntos. Me sobran por todas partes! y yo que pensé, se ve facilito, seguro que lo consigo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. LaKa, en la 2ª vuelta vamos a bordear toda la cadeneta.
    Cuando llegas donde pone (3pb) son los 3 puntos bajos cogidos en el último agujerito de la cadeneta, y con estos 3 puntos allí mismo ya haces la curva y sigues por el otro lado de la cadeneta.
    Después cuanto pone (3pma) son los 3 en el mismo agujerito, que vuelve a ser el primero de todos, y ya completas la vuelta con ellos.
    ¿te he aclarado algo?

    ResponderEliminar
  29. Mil gràcies Aurora! donant-li voltes i mirant les fotos ja vaig pensar que la cosa anava per aquí però ara em queda clar-claríssim!!!

    Besus

    ResponderEliminar
  30. Soy una persona con ganas de aprender pero me pierdo un poco con los puntos me podrías explicar mejor el punto medio, bajo, punto raso y medio alto? Como se teje cada uno ya busque por Internet pero no se cual sea el correcto te agradezco tu atención

    ResponderEliminar
  31. Anónimo, hay muchas explicaciones en internet de los puntos, yo no me veo capacitada para dibujar esquemitas o ilustraciones que lo enseñen...
    El punto raso es el más bajo de todos, en algunos lados lo llaman punto enano.
    Si encuentro en algún lado esquemas, pondré el enlace.

    ResponderEliminar
  32. jo, que bonitas, voy a intentar hacerlas, a ver como me salen, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Dawn, me han encantado tus patucos, son una ricura, pero tengo una pequeña duda, se cual es el punto bajo y el punto medio alto pero no se cual es el medio punto, ¿podrias aclarármelo? gracias.Elvira. elvicb@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, el punto medio es como el punto bajo, pero cogiendo hilo antes de pinchar el ganchillo. Entonces: coges hilo, pinchas, sacas hilo, coges hilo y lo pasas a la vez por todos
      Me explico fatal :-S
      Queda más alto que el punto bajo, y más bajo que el medio alto.

      Eliminar
    2. Muchíiiisimas gracias por tu explicación, si, si, me ha quedado claro, no sabes lo que me ha costado encontrar el patrón de unos patucos en español. Gracias por tu rápida respuesta.

      Eliminar
  34. me viene al pelo este tutorial, aunque estaba buscando otra cosa, me lo he encontrado y me encanta tu blog!!!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola enhorabuena por el tutorial y por las cositas que haces, me gustan mucho, dentro de poco voy a ser tita de una niña y me vienen muy bien, por cierto tienes algún tutorial de zapatitos para niño?.
    Visita mi blog es: www.lascreacionesdemarmota.blogspot.com.

    Un saludo de Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para niño de ganchillo no tengo (puedes hacer esta misma suela y las primeras filas, y cambiar la parte de arriba), tengo estos que son de tela y los hemos usado muchíiiiiisimo:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/03/coser-unos-zapatitos-de-bebe.html

      Eliminar
  36. Perdona la ignorancia, qué grueso es el hilo q utilizas? y el ganchillo?
    Estoy empezando..... Gracias :*

    ResponderEliminar
  37. Paula, en la 2ª foto sale el hilo. El ganchillo es de 4,5mm :)a

    ResponderEliminar
  38. Que pena que mi niña este mayor ya...pero si tengo un regalo de nacimiento que hacer lo propare.

    ResponderEliminar
  39. Qué preciosidad estoy que me muero por aprender pero me pierdo con los tutoría les de internet

    ResponderEliminar
  40. Lindos zapatitos, quisiera aprender a hacer la suela gracias por compartir

    ResponderEliminar
  41. Hola me encantan todos son preciosos.como pueeo comprarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no están en venta, pero puedes tejerte unos siguiendo este tutorial.

      Eliminar
  42. Que DIOS la bendiga su pagina me sirvio para que mi hija nos acercara mas como madre e hija,la felicito por gran ingenio para que entendaos sus creaciones naravillosas

    ResponderEliminar
  43. Mira que me gusta el crochet....pero no consigo hacer nada que esté de acuerdo entre la normalidad.. acabo haciendo cualquier cosa..

    Un saludo! http://elmundoderemedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. hola!! me encanta y las intento hacer. Pero en la 3° vuelta de la capellada no me coinciden los puntos!! si en la 2° tengo 46 puntos y en la tercera quedarían 46 pero y con los descuentos?? no me cierra!! perdón me podrías indicar que estoy haciendo mal?? espero respuesta. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que estás en la parte roja.
      En la 2ª vuelta tienes 46 puntos bajos (+ 1 cadeneta)
      En la 3ª vuelta haces 15+4+4+4+15 = 42 puntos (+ 1 cadeneta), los 4 puntos que te faltan respecto a la vuelta anterior son los que has disminuído (los "1" entre paréntesis)

      Eliminar
    2. bien entendí la 3° ahora me colgué en la 4° hilera..no entiendo en que puntos haces las disminuciones para que me quede centrado los 6 pma.es que acá lo explicas de otra forma. Por eso mucho no lo entiendo. Perdón!!lo mismo en la 5° y ultima!! por favor me explicas? gracias!!

      Eliminar
    3. Simplemente sigue las instrucciones y deja los huecos (disminuye) cuando encuentres números entre paréntesis, si pone (1) saltas 1 punto, si pone (2) saltas 2...
      Lo que pasa es que cada vuelta al cerrar haces que la siguiente vuelta empieces 1 punto más adelante, por eso el esquema no parece simétrico, pero si vas haciendo como pone tocan quedar bien :)
      (En los siguientes comentarios explico más de lo mismo)

      Eliminar
  45. hasta la 3° entendí, bien ..ahora en la 4° me pierdo..es que acá entendemos el patrón de otra manera y lo que no entiendo es en cuales puntos haces las disminuciones!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando veas un número entre paréntesis es el número de puntos que saltas, esa es la disminución

      Eliminar
  46. para que me quede centrado los 6 mpa..necesito saber en donde hago las disminuciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves ganchilleando tantos puntos como pone en las instrucciones y cuando encuentras un número entre paréntesis te saltas un punto de la fila de abajo y sigues

      Eliminar
    2. empezando cada vuelta donde terminaste la anterior te queda centrado

      Eliminar
    3. a ahora si entendí...es que yo no saltaba los puntos ,sino que los disminuia y me quedaba uno siempre!! intentare de nuevo..muchas gracias!! cuando lo termine te lo muestro!!

      Eliminar
  47. Hola dawn, mi duda es que tu punto medio es como yo en tiendo el punto medio alto, como haces entonces el punto medio alto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hago el punto medio-alto cogiendo hilo antes de clavar el ganchillo (ains qué mal me explico, no tengo ganchillo a mano y de memoria... abuff)

      Eliminar
  48. Muchas gracias por compartir el patron :)

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...