domingo, 3 de abril de 2011

Coser un babero tipo bandana

  

Desde que se encontró las manitas y se las lleva a la boca, mi peque empezó a babear, babear y babear. La ropa le dura nada seca, y los típicos baberos no me gustan demasiado. Así que le cosí unos más a mi gusto, aprovechando unas telas preciosas que me mandó mi amiga Klara. También podéis reciclar cualquier camiseta chula que ya no uséis.


Este es el patrón, podéis pinchar en él para verlo en grande e imprimirlo. Antes de recortar la tela, yo recortaría el patrón en papel (queda del tamaño de la línea discontínua) y se lo probaría al bebé para comprobar que le va bien de talla.

Pincha en la imagen para verla en tamaño real

Una vez comprobado el tamaño, lo colocamos sobre la tela, marcamos y recortamos (por la línea exterior). Necesitamos 2 piezas por cada babero. Yo he puesto una de tela tipo camiseta, y la otra de minky o de polar, para que no se empape tan rápido.

Colocamos las 2 piezas de tela, los lados buenos tocándose, uno encima del otro, y cosemos por la línea discontínua, dejando sólo un trozo de unos 4cm para poderle dar la vuelta (yo se lo dejo en la parte del centro que toca el cuello, allí casi no se ve).

Le damos la vuelta y cosemos el hueco que ha quedado.

Para abrocharlo yo le he puesto un snap, ¡quedan muy chulos!


Sirven durante bastante tiempo, nosotros los hemos usado, de adorno y para tapar un poco el cuello, hasta los 3 años.

9 comentarios:

  1. como molannnnn!!!! y las telas chulisimas!!!
    un besote
    Rakel

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado, me lo guardo para hacerlo!! ¿Cómo colocas los snap? ¿los encuentras en cualquier sitio? Uyyyy, cuánto me queda por aprender!!jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Inma, los snaps con una maquinita a propósito, la compré por ebay.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dawn, me encantan las telas que has escogido, son muy chulos así rollo countrie. Yo tengo la remachadora industrial, y me soluciona muchos problemas. La verdad es que es una inversión, pero se acabó el hacer hojales y coser botones!!!.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos los baberos! Yo se los estoy haciendo a mi niña que esta fatal con las babitas. Los snaps de que tamaño son? Es que estoy mirando por ebay y hay de varios tamaños.valen todos? Gracias y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Que chulas las bandanas, voy a usar tu patron para hacerle unos cuantos a mi peque que empieza a con las babas...
    Muy bonito y practico tu blog. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. El patron es para imprimir en folio A4 o mas grande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, hace tantos años aún no tenía muy por mano lo de digitalizar patrones, y no le puse una escala para medir que esté bien.

      Es para imprimir en A4, pero una vez impreso, comprueba que lo veas bien de talla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...