domingo, 10 de abril de 2011

Una gorra de ganchillo


Me tendréis que perdonar lo mal que me explico con el ganchillo, porque nunca he sido capaz de entender ningún patrón y lo hago todo "a ojo".

He usado (para talla 1 año):
- ganchillo 3.5mm
- algo más de 50gr de hilo de este:

Para empezar he hecho 4 puntos de cadeneta y los he cerrado formando un círculo.
Después he tejido en ese círculo un punto bajo, uno medio, y a partir de ahí puntos altos.

Como un caracol

He ido aumentando los puntos (pinchando varios en el mismo agujero), al principio eran 3 en cada punto, después 2, después 2 en un punto y 1 en el siguiente, y así aumentando cada vez menos para darle la forma.


Las últuimas 4 o 5 vueltas ya no he aumentado.
Para terminar he hecho 3 puntos medios y 3 bajos, se ve en la siguiente foto.

Aquí se ve cómo he terminado la parte de arriba -cómo los puntos se vuelven cada vez más bajos-

Para que la visera se aguante -y no les caiga delante de los ojos-, en lugar de tejerla a continuación del gorro, es mejor hacerla por separado, con punto bajo, con los puntos perpendiculares a la dirección de los del gorro, y después coserla al gorro.


Así que he empezado con 1 cadeneta, un punto bajo encima, en el siguiente piso 2 puntos bajos, y así aumentando siempre del mismo lado hasta llegar al ancho que quieres (en mi caso, 8 puntos). Después sigues con ese ancho un trozo (según lo larga que la quieras) y después vuelves a disminuir un punto en cada vuelta, del mismo lado que antes.

Cosemos la visera al gorro (con el mismo ganchillo, no hace falta ni cortar el hilo).

Detalle de la visera

Para terminar el gorro, una vuelta a punto bajo por todo el contorno.





12 comentarios:

  1. ¡Me encanta!! Te ha quedado preciosa, preciosa...¡es una pasada! Y la fotografía y la modelo también, claro está!
    Jo, cuánto me gustaría ahora mismo saber hacer ganchillo. Mi abuela hacía verdaderas maravillas y yo nunca quise aprender...¿"chulerías" de la juventud?...ahora me arrepiento muchísimo. Un besico

    ResponderEliminar
  2. al final más que talla 1 año es talla 2 años, con el ganchillo siempre me paso de tamaño... haré otra más pequeña y guardaré esta para más adelante...

    Inma, puedes aprender ganchillo, es sencillo, hay un montón de tutoriales y vídeos por internet :-)

    ResponderEliminar
  3. como siempre me dejas con la boca abierta...
    y yo pensaba que las cosas de ganchillo no me gustaba jijiiji....claro hasta que he visto esto :O y re :O ....me encanta !!! es precioso!!!
    vale sabes hacer de to !!!! algun defecto XDXD???!!! jajjajajaja

    ResponderEliminar
  4. SOY CONSUELO,,Y QUIERO DECIRLE QUE ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE USTEDES COMPARTEN GRACIAS POR HACERLO FELIZ DIA,,,

    ResponderEliminar
  5. Eres una caña con el ganchillo!! me encantan las gorras que haces! y lo demás también...jjajajaja

    ResponderEliminar
  6. T'ha quedat preciosa!!! Ets una artista, has pensat fer algun dia un taller pràctic?? Jo mi apunto segur!!!! Neli.

    ResponderEliminar
  7. Creo que, ahora iré a por esta ;-)

    Es tan fácil seguir tus tutoriales ¡¡Gracias Dawn!!

    ResponderEliminar
  8. Lara, ¡gracias por colgar foto del otro gorrito! seguro que este te queda chulísimo también, ya estoy deseando verlo :D

    ResponderEliminar
  9. Pues te explicas muy bien!!! Yo he hecho los zapatitos de bebe primero... aunque lo he aumentado para 9-12 meses!! y ahora me pongo con el gorrito!!! Muchas gracias por tu aportación!!! Seguro que quedará precioso!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...