miércoles, 10 de noviembre de 2021

#recosiendo : de falda a sudadera


Hace años que dejé de ponerme esta falda. Antes me encantaba, pero con el tiempo dejé de llevar esta medida. 


Al final, decidí reciclarla y coser algo que fuera a usar. 



Elegí mi patrón preferido: la sudadera Brillibrilli. Lo tenéis AQUÍ.



Truco: Para ver cómo cortar la tela, doblé la falda por la mitad del delantero y del trasero, y coloqué ahí el delantero y el trasero del patrón. Así vi si cabía, cómo de larga quedaría, si me sobraba tela para hacerle mangas o algo más...


Truco: El patrón en plástico me ayuda a ver cómo quedará la prenda.

No hagáis mucho caso a las medidas del patrón de la foto - fue la primera versión (el que tenéis en mi blog es más largo).


Primero pensé en coserla en manga larga, pero no encontré ninguna tela que me convenciera para combinar, así que dejé en manga corta, aprovechando al máximo la falda.


Le metí un poco de ancho tanto al cuerpo como a las mangas, porque es así como he cosido las últimas, peeeeero no pensé en que últimamente he usado este patrón en punto de viscosa -muy elástico- y en cambio esta sudadera no cede nada.

Total, que me parecía demasiado ajustada de mangas (para las camisetas enormes que planeo meterle debajo). Lo arreglé añadiendo un pequeño triángulo bajo el brazo.


Cosí la cintura de la falda como cuello.


No sobró más que un puñadito de costuras y 2 cuadritos para una colcha de retales.


Estoy muy contenta con el resultado, fue coser y estrenar y seguro que la uso mucho.


Me ha parecido curioso que varias de vosotras tenéis faldas similares que no usáis. ¿Os animáis a darles una nueva vida? Si es así, ¡enseñadme el resultado!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...