viernes, 19 de noviembre de 2021

Pantalón básico MRdM - con patrón tallas 110 a 152cm

Estoy cosiéndole pantalones al peque, que ha dado un buen estirón. Seguro que los vuestros también, así que seguid leyendo, que este post viene con patrón gratis ;-)


Este patrón es mi preferido, le sienta fenomenal, es muy cómodo y además es fácil divertido de coser.


La cintura con elástico es muy cómoda y especialmente práctica para los más pequeños.


Lo que más me gusta del pantalón son los bolsillos, que son una sola pieza de tela y pasan por la parte trasera del pantalón. Con perfectos para combinar con otra tela - seguro que tenéis algún retal alargado que quede bien.


Esta vez he rematado el bajo con un puño en la misma tela, porque 75cm ya no dan para dobladillo en la talla 146cm.

Me parece un básico al que le podéis sacar mucho partido, así que he pensado compartir AQUÍ el patrón AQUÍ en tallas 110 a 152cm. Recordad que es solo para uso personal.

El patrón queda muy bien a los peques más delgaditos.

Para coserlo necesitáis tela elástica. Yo he usado sudadera de verano elástica -la de robots- y camiseta elástica -la de color teja-, ambas de Cal Joan.

EN ESTE POST tenéis el tutorial para coserlo. Aunque se vea así raro, es muy fácil.


Estos años lo he cosido en mil versiones: corto, pirata, largo, reciclado, con o sin bolsillos, con o sin puños en el bajo... 

   
   
   
   

Espero que disfrutéis el patrón tanto como yo. ¡Feliz costura!

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...