lunes, 12 de abril de 2021

Retaleando: camisa de Harry Potter (y muchos trucos)


Mirad la camisa molona que le he cosido a mi (no tan) peque.


Una de vosotras me regaló unos retales chulísimos (¡gracias, gracias, gracias!).


Entre ellos, había dos telas de Harry Potter, que me pareció que quedarían genial para coser una camisa.


Usé el patrón Fashion Conscious, de la Ottobre Kids 06/2014.


Ya lo había usado antes y queda fenomenal.


Combiné con tela plana de color mostaza y estampado geométrico...


... y conseguí cortar todas las piezas de la camisa, priorizando las telas de Harry Potter.


Apenas sobró esto de esas dos telas:


Es una combinación atrevida pero el resultado me encanta.


Las camisas no son costuras difíciles, no os asustéis. Solo son algo laboriosas.


Ahí van unos pocos trucos:

El canesú y el cuello están cortados en 2 piezas.


Tapando la costura con una cinta, queda fenomenal.


Improvisé un bolsillo delante, para equilibrar los estampados.


Los detalles son lo que más me gusta de las costuras. Añadí unas pequeñas etiquetas saliendo del bolsillo.


Las hice con unos retales de otra tela estampada, doblándolos...


... después cosiendo los bordes con puntada invisible...


... y por último, cosiéndolos con el bolsillo.



Como la tela no me bastaba para el delantero, añadí un retal celeste de puntitos para la botonera.


Usé el estampado de los retalitos que sobraron para improvisar un par de etiquetas.



Es muy fácil, simplemente doblando los bordes hacia dentro y cosiendo todo el contorno con puntada recta.


Los dobladillos en curva tienen su truco. En este post tenéis tutorial para coserlos


Al principio había elegido botones amarillos, pero después estos me gustaron más.


Me encanta coser los cuellos de las camisas. Nunca he leído las instrucciones de los patrones, así que no sé cómo se deberían coser 'como toca', pero cada vez estoy más convencida con cómo lo hago yo. Algún día os pondré tutorial.


¿Qué os parece? El peque la estrenó el mismo día - ¡le encantó! 


Enlazo en MiMiKids.

2 comentarios:

  1. WOW Es una pasada, no le falta ni un detalle. Y ese cuello cosido a la perfección, estaré pendiente por si te animas con el tutorial. un trabajo de 100

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...