sábado, 24 de abril de 2021

Unicornios cuquis



Mirad la camiseta chulísima que le he cosido a mi chico. Este color le queda fenomenal.


He usado el patrón Two in One de la Ottobre 03/2017.
No sé si tiene ya mucho sentido que os siga diciendo de qué revista son los patrones, porque son todos de hace tiempo. Hace años que no compro revistas de patrones, porque ya tengo suficientes para encontrar siempre básicos. 


El peque eligió la tela - esta de unicornios cuquis le encantó. Es camiseta elástica, de Cal Joan.


Cogí 75cm y la tenía guardada como auténtica tela-tesoro... ¿Cómo aprovecharla al máximo?


Quería sí o sí coserle una camiseta al peque, así que ese fue el patrón que cogí primero. Antes de cortar la tela, busqué otros patrones más pequeños (ropa de peques, ropa interior...), para jugar con ellos y ver si podía sacar otra(s) prenda(s).


Al final, además de la camiseta, salieron unos leggins piratas para mi sobrina (que aún no os he enseñado)  y un sujetador para mí.


Un truco que usé para estirar la tela (y también porque simplemente me gusta cómo queda) fue rematar las mangas con un pequeño puño en la misma tela. Primero lo uní con la overlock y después pasé un pespunte con la máquina de coser.




Rematé el cuello con puño turquesa (bueno, yo digo turquesa, pero juraría que ellos lo venden como 'verde jade'), de Cal Joan.



Para terminar, algunos trucos más:

¿Os pasa que a veces aparecen agujeros (o más bien descosidos) misteriosos en las camisetas justo debajo del brazo? Si apartáis hacia dentro las cadenetas de la costura anterior al cerrar los laterales de la camiseta, evitaréis cortarlas y no tendréis este problema.
Esto también lo hago cuando coso pantalones :)


Para sujetar el dobladillo, sobretodo si has usado hasta el borde de la tela, que a menudo se enrolla, lo que más me gusta son los alfileres largos. Los pongo perpendiculares al borde de la tela y los voy quitando a medida que llego a ellos.



Enlazo en MiMiKids.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...