lunes, 15 de octubre de 2018

Dobladillo en curva

Los dobladillos en curva me vuelven loca, porque a la mínima hacen pliegues. Pero tampoco voy a hacer los bajos siempre rectos sólo por eso.


A veces, para ir a lo fácil, remato con biés (por fuera, o por dentro a modo de vista) o hago unas vistas.

Bajo rematado directamente con biés

Bajo rematado con biés por dentro

Un dobladillo muy estrecho también puede hacer el apaño, con menos problemas que si lo queremos hacer más ancho.

Dobladillo estrecho, doble

O incluso sólo pasando la overlock y doblando ese trocito:

Dobladillo simple - no queda tan bonito, pero si los hilos de la overlock son del color de la tela,  se ve poco y es muy fácil.

¿Os apetece un dobladillo bonito, en curva, que no sea diminuto? Seguid leyendo ;-)

El problema de las curvas es que el borde de la tela mide más que por donde vamos a doblarla.
Entonces, lo primero que hago es pasar la overlock por el borde.



Atención: coso con el diferencial a 1.0 en las zonas rectas, y lo subo (1 o 2 clics) en las curvas, para que ahí la tela quede un pelín fruncida.


¿Veis que en la curva la costura ha reducido un poco el largo de la tela?


Ahora la doblamos con cuidado y sujetamos con muchos muchísimos alfileres.

Yo los pongo así, porque me resulta más fácil ponerlos mirando el revés de la costura, y con la cabeza hacia fuera para poderlos quitar fácilmente cuando cosa desde el otro lado.


¿Se ve todo bien? Planchamos con cuidado - no paséis por la cabeza de estos alfileres.


Ya está listo para coser.


A mí me gusta coser por el derecho de la tela, controlo mejor que todo quede bonito.


¿Qué os parece?


2 comentarios:

  1. Me encanta! ya quisiera!! El otro día hice unos porta mascarillas con las esquinas de la solapa en curva, y no fuí capaz de coser una curva tan cerrada y sin tener tela de la que tirar por el lado derecho. Me gustaría que enseñaran cómo hacerlo. He visto varios tips, pero de momento es como si el prensatela pisara muy fuerte, me cuesta mover la tela por más despacio que lo haga. (En mi máquina la presión del prensatela es automática, no veo cómo mejorarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien la pregunta.
      Si la curva es cerrada lo mejor es levantar el prensatelas una o varias veces y acomodar la tela.

      Te recomiendo este tutorial de bolsita para mascarilla, es súper fácil de coser:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/2020/09/bolsita-sencilla-para-mascarillas.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...