lunes, 23 de noviembre de 2020

Con 1m de tela... una camisa de hombre


Esta tela se veía perfecta para una camisa para mi marido.


Peeeero solo tenía 1m (escaso, después de lavarla).


Saqué un patrón de camisa de hombre que le queda muy bien a mi marido (modelo Computer Man, de la Ottobre 07/2018)...


Como veis, tuve que hacer algunos malabares:
  • los delanteros colocados en otra dirección - el centro no llega
  • el canesú (cortado en 2 partes, también colocado al revés)
  • el cuello (la parte de arriba, en 2 trozos, la de abajo, en 4...)
  • acortar un poco tanto el cuerpo como las mangas


... en fin, no hagáis desastres de estos si no conocéis el patrón.


Como yo ya lo he cosido un par de veces, metí cúter. No sobró nada.


Escogí tela y cinta de puntitos para combinar. Los puntitos me chiflan, los pondría por todo.


Rematé las aperturas de los puños con biés azul.


El interior de los puños, en puntitos azules. A mi marido le encantan estos detalles.


No me bastaba el largo para hacerle un dobladillo abajo, pero sí para rematarlo con una vista, que hice en biés de color menta clarito.


La botonera también está rematada con vistas, para compensar la tela que me faltaba. Me encanta el toque de color.


Los ojales, que mi máquina hace sola, son del mismo turquesa que las vistas. También he cosido los botones con este hilo.


Las cintas, además de darle un toque especial, son perfectas para tapar añadidos ;-)


Esta tela se deshilacha algo más de lo que esperaba. Para evitar que se pueda estropear llevándola, he reforzado por dentro las costuras del canesú y las mangas con biés.


Ha quedado chulísima, ya se la ha puesto varias veces y fenomenal - pero no he llegado a sacar foto puesta ¡oooops!



Y vosotras, ¿también coséis cuando no os basta la tela? ;-)


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...