martes, 3 de noviembre de 2020

Ampliando leggings -u otros pantalones- (tutorial)

Lo que os quería contar de estos leggings que os enseñé ayer es que mi nena ha crecido y le fueron estrechos (ejem, medí el largo de pierna y el ancho de cintura, pero iba convencida de que este patrón le servía aún de talla).


En fin, lo he arreglado añadiendo una tira al lateral. No es difícil y el resultado me encanta.

Ambas telas son de Cal Joan.
 

Como no me creo que sea la única que se encuentra con ropa estrecha, os he preparado un tutorial para que la podáis arreglar vosotras también.


Lo primero, descoser la cintura. Si preferís cortar, pensad que perdéis un poquito de altura de tiro. Además yo quería aprovechar el mismo elástico.

Nota: yo me llevo los remates y las cosas para descoser al sofá, así me da menos pereza.


Después colocamos bien planos los pantalones y los abrimos por los laterales.


Cortamos 2 tiras de tela elástica, del ancho que necesitéis añadir + 4 veces vuestro margen de costura (*) y el largo del lateral + dobladillo abajo.

(*) Pensad que perdéis 2 veces el ancho de costura en los leggins y lo mismo en la tira que añadís - la mía era de 5cm de ancho y he usado 0.5cm de margen, así que al final han quedado 3cm más anchos.

No me bastaba el largo de la tela de rayitas, así que le hice un añadido, que tapé con un cinta.

Cosed la tira a los laterales, primero un lado y después el otro. Quizás tengáis que retocar un poquito la curva de la cintura.


Lo que sobra de tira abajo, dobladlo y cosed ese dobladillo a mano (unas puntadas en cada lado suelen bastar).


Para terminar, volvemos a coser el elástico de la cintura, o la cinturilla que llevaba. Si queréis aumentar también la altura del tiro, cambiad la cinturilla por una nueva más ancha.




Enlazo en MiMiKids.






 

2 comentarios:

  1. ¡Qué útil! A mí es que me encantan las transformaciones de ropa.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! No se como guardar tantos trucos!!! En un rato estoy aprendiendo mogollón!!! Gracias, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...