lunes, 29 de abril de 2019

Luar con medusa


Mi chica está llegando a unas tallas en las que es muy complicado encontrar patrones chulos. En las revistas de niños no hay gran cosa 'tan grande' y en la blogosfera tampoco.


Por suerte, la talla más pequeña de mujer ya no le queda lejos, y de eso sí que se pueden encontrar patrones chulísimos, como los de Manos Revoltosas, que tienen todos un toque especial y divertido que me nos encanta.
¡¡Muchísimas gracias Imilce por compartirlos!!


La camiseta / mini vestido de hoy es el patrón Luar. Además de tener mangas raglán - mis preferidas - es asimétrico. Ese pico en un lado me chifla.


En cuanto a la talla, usé la 38, pero le metí un poco de arriba (delantero, trasero y mangas) y 3cm de largo (no tenía más tela).


Las telas son camiseta elástica, de NiNeuk. Tanto el turquesa como el violeta tienen unos colores intensos preciosos y a mi nena le encantaron juntos.

Estas telas son una camiseta con cuerpo, muy fácil de cortar y coser.


Cosí los dobladillos con walking foot y quedaron perfectos. El cuello, con overlock, siguiendo mi tuto de siempre.


Aún así, os dejo un truco para la overlock (que se habría notado más con otro tipo de tela, pero os lo cuento igualmente ;-)

Truco para coser con overlock telas bastante elásticas:

En la foto siguiente:
  • arriba --> costura normal, con el diferencial a 1.0. Esta tela se ondula un poco
  • abajo --> costura normal, subiendo el diferencial a 1.2. Queda perfecta.
Nota: El diferencial sirve para elegir 'cómo de rápido' pasa la tela. Así, si lo bajamos, la tela pasa más despacio, con lo que hay más puntadas en el mismo trozo, y se ondula (sirve, por ejemplo, para hacer un borde decorativo ondulado). Si lo subimos, la tela pasa más deprisa (sirve para fruncir la tela). Para ajustar el diferencial (en mi modelo de overlock) hay una rueda/palanca en el lateral izquierdo de la overlock, el de más atrás. 

¿Cuánto subir el diferencial? Probad en un retal ;-)

Otras cosas que ayudan:
  • puntada al máximo de larga
  • aflojar un poco la presión del prensatelas (hay una rosca arriba).



El verano pasado hubo muchísimas medusas. Es verdad que nos fastidiaron muchos baños, pero me parecen fascinantes. Cómo se mueven, los colores que tienen... ir en piragua y verlas alrededor es una pasada.

Dibujé hace unos meses una de ellas, pensando en hacer una camiseta con ella, y al fin le llegó el momento. A mi nena le encantó la idea.


No me atreví a bordarla directamente sobre el vestido, por si quedaban un montón de hilos detrás y se notaba. Cogí un pequeño retal de tela turquesa 'haciendo aguas' que quedaba fenomenal con el color del vestido y la bordé ahí, a mano.


Bordar a mano me resulta muy relajante. Me gusta poder elegir los tonos, ir cambiando de hilo, de tipo de puntada, coloreando... Mimando la costura y disfrutando de que sea única.


No sabía muy bien cómo ponerla en el vestido. Fue mi nena quien propuso recortar y aplicar el círculo entero...


... y eligió dónde colocarla.


Por último, cosí con la máquina los filamentos, saliéndome del círculo para integrarlo en el vestido.


¿Os gusta? Mi nena está encantada.



Tacho telas de mis 12 meses 24 telas  y enlazo en MiMikids.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...