miércoles, 26 de diciembre de 2018

Funda sofá


En otoño, al fin, nos pusimos a arreglar esta habitación. Añadimos este sofá reciclado, subimos los ordenadores, pintamos la puerta... y me faltaba hacer algo con el sofá de esta foto, que pedía una funda desde hace años.


Pocas cosas dan tanta pereza como coser una funda de sofá, ¿no? Pero justamente mi madre compró esta tela tan chula para hacerle unas fundas a los suyos, y le sobró un trozo, que me ofreció para el mío.


¿Cómo lo he hecho? Primero puse la tela sobre el sofá, y vi si cubría suficiente. Le faltaba de ancho, así que lo dejé de la medida de la parte superior, y añadí para los laterales.


Con estos rectángulos los laterales quedan perfectamente rematados. También cubre un poco la parte de abajo del colchón, y así queda fija.


Arriba también tuve que añadir unos rectángulos para tapar los lados, pero como la forma del sofá ahí es más redondeada, simplemente los remetí y anudé a la estructura con unas tiras de trapillo que cosí a la tela. Así queda bien fijo y es fácil de poner y quitar.


Quedó muy bien (perdonad las fotos horribles), sobró para 2 cojines, y aún terminé los restos con este bolso.



Cambiando de tema, una costura que ya os enseñé en IG, pero no había pasado por el blog: una funda para almohada.


La tela es lo que me sobró de esta camisa. Es muy sencilla y se abrocha con un lazo en la misma tela.



Enlazo en MiMi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...