miércoles, 28 de noviembre de 2018

We're All Mad Here


¿Queréis ver la camiseta que me cosí el fin de semana? Estoy encantada con el resultado.


Patrón gratuito: de nuevo, la sudadera Brillibrilli. Cuerpo súper ancho, mangas raglán ajustadas, comodísima y muy fácil de coser.

Alargué a manga larga (el patrón es 3/4), alargué también el cuerpo e hice la espalda algo más larga que el delantero (lo que daba de sí la tela) y rematé con un cuello normal.


De la tela que os enseñé el viernes pasado...


... usé un trozo de flores. Ya tengo cortado y medio cosido todo el resto de la tela (antes de empezar a cortar medité un buen rato sobre cómo hacerlo para aprovecharla toda).


Combiné con un retal color salmón, y unos restos negros - todo es camiseta.


Cuando tengo que combinar telas, paso siempre primero por los retales. De ahí salió esta combinación de cuello.

Cuando me la probé, me pareció que un vinilo delante le podría quedar muy bien. 


En un ataque de locura, me decidí por esta frase, homenaje a Alicia en el país de las maravillas.


El vinilo textil (flex) lo compro en Hilos y Más. Hay quien usa un plotter de corte para hacer los dibujos, pero se puede recortar fácilmente a mano o con bisturí - es entretenido, pero no difícil. Diseños sencillos quedan muy bien también.

Dibujé las letras a mano, probando de varias maneras, y recorté las que más me gustaron.


Recorté los bordes con tijera, y los huecos con el bisturí. Tardé un buen rato, no lo negaré.


Para celebrar que había conseguido recortar las letras (¡yupiiii!), me animé a dibujar un par de cosas más. Esto sí fue pan comido.


Colocar sobre la tela, cubrir con papel para hornear, plancha, y vinilo listo.

A veces me preguntáis qué tal con el uso.
En cuanto al color, perfecto - no cambia ni pierde ni nada.
En cuanto a despegarse, al principio no lo planchaba suficiente (y planchando más, hasta que la textura de la tela se marca en el vinilo, conseguí mejorar mucho el resultado). Pero aún así, hay alguna prenda en la que tengo que volver a planchar alguna punta de vez en cuando. ¿Será por el tipo de tela?


Me encanta poder coser tomando el tiempo que haga falta y sorprenderme de cómo la prenda va cogiendo forma.

¿Os gusta?


Enlazo en MiMi.

11 comentarios:

  1. No me gusta, me encanta!!
    Y qué paciencia tienes con los vinilos, yo opté por pedir la silhouette para reyes del año pasado.

    La combinación, como siempre, un 10!

    ResponderEliminar
  2. preciosa combinación de telas, tengo el patron del brilli brilli impreso desde hace un año, creo que va a ser mi próxima costura. y a mi también me pasa lo de los vinilos, hay algunos que, supongo que por la tela, no hay quien los mueva y otros que tengo que andar repasando siempre.

    ResponderEliminar
  3. Chulísima y la combinación de telas queda genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que consigo encontrar un rato para pasearme por tu blog me dejas ojiplática!!!! Qué arte!!! Lo tuyo no tiene nombre!!! Me han dado unas ganas looooocas de otra brillibrilli!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantaaaaaaaaaaa.... pero una duda de super novata.... con que tela haces el puño? Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez he usado un retal de un punto que no sabría cómo describir... y no era muy adecuado para coser el cuello, pero me encantaba la combinación de telas...

      Lo mejor es usar tela de puños, se adapta bien a la forma. Como estas:
      https://caljoan.com/138-tela-de-puno

      En este post explico cómo coser puños:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/2013/05/como-coser-cuellos-de-camiseta-y-sisas.html

      Eliminar
  6. Muy muy bonita y original. ¿Dónde puedo encontrar el retal?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a alguna de las telas? ¿O al vinilo textil con el que hice las letras?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...