jueves, 7 de junio de 2018

#recosiendo: encoger una camiseta de tirantes

Sigo con los #recosiendo del fin de semana pasado.

Aquí os conté cómo suelo encoger las camisetas de manga corta/larga. Hoy os cuento qué hago con las camisetas de tirantes, para pasar de talla de mujer a talla de niña.


Con las camisetas de tirantes, hay varios puntos de donde puede hacer falta tocar. Miro, en este orden:
  • ancho: laterales y/o centro
  • tirantes
  • largo
Lo mejor es probar la prenda primero, y tener a mano imperdibles. Son mucho más rápidos que hilvanar, y no pinchan al ponerse y quitarse la prenda como los alfileres.



Ancho: Si puedo, toco sólo el ancho de arriba, porque nos gusta que las camisetas sean más amplias abajo. Para las de tirantes, normalmente, miro a ver qué tal quedarían con una pinza en el centro del delantero y otra en el centro de la espalda. Si hace falta, podéis meterle también de los laterales.


Podéis hacer las pinzas 'hacia dentro o hacia fuera'. En esta camiseta he hecho el delantero de una manera y la espalda de la otra.


Tirantes: si son demasiado largos les meto. A veces si me basta el largo, los ato cruzados, o los descoso, y coso cruzados. Esta vez no hizo falta tocarlos.

Largo: a menudo lo dejo como está, no sé por qué las camisetas de mujer son tan cortas. Alguna vez le he añadido en otra tela, y no recuerdo si nunca se dio el caso de tener que acortarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...