miércoles, 27 de junio de 2018

Reciclando un sofá


Hace nada estrenamos sofá.
El viejo estaba muy viejo como para que alguien lo quisiera o para arreglarlo con unas fundas, pero en vez de tirarlo así entero, decidí ver qué se podía aprovechar.


Esta pieza estaba debajo de la 'chaise longue', y pensé que sería fácil transformarla en un asiento extra. 


Extra: además llevaba ya ruedas, con lo que es fácil moverla de un sitio a otro.
La tengo 'guardada' en este rincón, y cuando queremos más espacio para sentarnos o poner los pies, la cambiamos de sitio.


Elegí telas en color gris. Los flamencos son una sudadera de verano preciosa de Cal Joan.


Me gusta el toque divertido y de color, y a la vez es muy práctico que sea estampado para que no se le noten tanto las manchas.


No sé si sudadera es la mejor tela para un sofá, pero es taaaaaan suave y taaaan bonita.


Para la parte de debajo del cojín, usé una especie de fieltro gris que saqué del sofá.


Y por supuesto, snaps, de SnapClic.


Espero no tener que desenfundarlo a menudo, porque meter la espuma y la capa de encima (una especie de guata que también salió del sofá) me llevó un buen rato, pero ahí está la opción.


La otra tela es micropana elástica, un retal con mala forma que me quedaba. Con él forré la parte de abajo.


Confieso que le tengo mucha manía, porque este pantalón no nos ha durado nada - se ha rajado la tela en varios sitios. Espero que aquí no le pase nada.

- ¡Mira, mamá! ¡Está lleno de hormigas! 🐜🐜🐜🐜
... uhm... pues no son hormigas 
🤔... son como pelusitas!.
Ains, cortar micropana ✂️... voy a aspirar 'hormigas' durante semanas 

Me quedaba un poco de tela (quién lo diría, si sólo tenía 1m de flamencos), y pensé en hacer fundas para los cojines pequeños del sofá.


Así la otra pieza queda más integrada - y para qué negarlo, los cojines también quedan mucho más achuchables y suaves.


La parte de detrás, en varias piezas de micropana, en plan puzzle. Y cómo no, con snaps. 


¿Qué os parece?


También descosí un montón de cremalleras y me quedan los cojines - que estoy pensando en transformar en un rincón de lectura. Y mi pareja troceó la madera de la estructura para calentarnos el invierno que viene ;-)


Participo en MiMi.

8 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...